UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 15, 2010

Romero

La parte que se utiliza de esta planta son las hojas frescas o secas, aceite esencial.
Su planeta regente es el Sol, su elemento es el Fuego y su influencia es sobre la longevidad, mente, memoria, amor.
El romero, que antiguamente se quemaba en los templos griegos como ofrenda a los dioses y diosas, tiene una larga tradición popular mágica como estimulante del amor. Las coronas de novia se entrelazaban con romero fresco y la planta ha sido utilizada en innumerables rituales destinados a fomentar el amor.
El romero ha sido utilizado durante al menos 2500 años con varios fines, debido a su olor fresco y resinoso y a sus energías. Generalmente disfruta de gran popularidad en la aromaterapia convencional. Las energías sutiles que contiene su esencia son muy efectivas. Oler la esencia de romero o su madera, al tiempo que visualiza una larga vida y sana, porque, como dice un escritor antiguo: "Huélelo muchas veces y te conservarás joven".
Aspire el aceite esencial de romero o las hojas frescas para aclarar la mente. Sus legendarios poderes de aumentar la memoria inmortalizados por W.Shakespeare, son ciertos. Cuando tenga que estudiar algo que necesite memorizar, mantenga a su lado la hierba o unas cuantas gotas de aceite esencial e inhale su aroma a menudo mientras estudia. Luego, cuando tenga que recordar, vuelva a oler su aroma.
El romero también puede ayudarlo en el amor. Visualice cómo llega el amor a su vida. Lleve encima un poco de romero y huélalo varias veces al día.
El romero fresco se consigue en los comercios y el aceite esencial se vende a precios razonables. (Scott Cunningham).

1 comentario:

  1. Una canción viene a mi memoria, el “yerbaterito” de Celia Cruz.. Linda publicación, a mi me inspira el olfato y el canto. http://www.youtube.com/watch?v=skRHXzAM304

    ResponderBorrar