UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 29, 2010

El poder creador del sonido

Las 22 letras del alfabeto hebreo son únicamente consonantes y se las considera sagradas. Estas letras tienen una vibración o energía característica, lo que significa que están vivas y llenas del poder creativo del cosmos. Este poder cósmico está latente y sólo puede ser activado por la voz humana, que provee los sonidos vocales; los cabalistas insisten en que la oración no es eficaz a menos que se pronuncie en voz alta.
El sonido es generado por el movimiento vibratorio de partículas y objetos. Las vibraciones que producen sonido poseen una energía, una pauta vibratoria sónica que se puede encontrar en el mundo natural y no solamente dentro de nosotros y de nuestro mundo, sino más allá de los reinos cósmicos. Las pautas vibratorias del sonido poseen la clave para comprender las estructuras de la existencia y la organización de la materia en el universo físico. A escala cósmica, el sonido es un poder universal no visible y capaz de producir cambios profundos a muchos niveles: físicos, emocionales y espirituales. El sonido está entre las energías más transformadoras del planeta, pudiendo devolver el equilibrio y la armonía a nuestras vidas. por otra parte, el sonido también es capaz de afectarnos desfavorablemente y llevar nuestras frecuencias vibratorias, ya estresadas a niveles de desequilibrio todavía mayores. Desde la antigüedad sabían lo que los físicos modernos han comprendido hace poco: que todo está en estado de vibración constante. Ellos compartían la creencia de que el mundo fue creado por el sonido.
Cada letra del alfabeto hebreo tiene un valor numérico: las tres primeras, Aleph, Beth y Gimel, tienen los valores 1,2 y 3 respectivamente y esta correspondencia se mantiene a lo largo del alfabeto de 22 letras.
Los cabalistas creen que calcular el valor numérico de cada palabra define su esencia arquetípica eterna. Por lo tanto, cualquiera dos palabras o frases que tengan el mismo valor numérico también tendrán la misma esencia. El arte de encontrar palabras con el mismo valor numérico se denomina Gematría y suele aplicarse tanto a los nombres bíblicos como a los nombre de ángeles. (La Biblia de los Ángeles)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario