UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 01, 2010

Chakra de la Garganta o Centro Laríngeo

Por este chakra "entra", a través de los órganos de los sentidos toda la información que recibimos del medio. La auténtica capacidad del laríngeo es el aprendizaje, la elaboración del pensamiento y la comunicación. El cuello rígido implica un pensamiento rígido. "Tengo que", "Debo", "Es así"  y no permite que otros centros o aspectos del ser se manifiesten. Relajar el cuello es el comienzo de soltar el control; tener una experiencia física y energética de aflojarse y percibir qué nos pasa en la vida y en las relaciones cuando dejamos que las cosas sucedan. Sorprende observar cuánta energía se libera hacia las piernas, brazos y pelvis cuando se desbloquean el cuello, la cara y las mandíbulas.
Está ubicado en el área de la garganta, en la ase de la laringe. Abarca la zona del cuello y las siete vértebras cervicales, la cara, los cinco sentidos; la articulación de los hombros, la cara posterior de los brazos y las yemas de los dedos. Es el representante del intelecto.
Su función: chakra de la comunicación, la inspiración, la expresión personal, de seguir nuestros propios sueños:
** Centro a través del cual recibes "tu voz interior".
** Es la capacidad de asumir la responsabilidad de nuestras necesidades personales.
** El poder de la palabra hablada (decir tu verdad), conocimiento superior.
Se relaciona con la autoexpresión y la comunicación, el aprendizaje y el control.
Color: azul claro o azul celeste.
Conflictos mentales y emocionales: problemas con la expresión corporal, incapacidad de expresar nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos y creencias; incapacidad de hablar en nuestra propia defensa; conflictos relativos a seguir nuestros sueños.
Conflictos de salud: problemas de comunicación, tartamudeo, problemas tiroideos, inflamación glandular, dificultades con las encías, dolores crónicos de garganta, ronquera, depresión, timidez.
Sugerencias: cuando quieras escuchar y expresarte con claridad, concretar tus sueños, piensa en el color azul o celeste; siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzarás a sentir como te calma, te seda, te expande. Percibes claramente las palabras de los otros con su correcto significado y en especial, como te expresas fácilmente.
Aromas: eucaliptus, mirra, lila, salvia y azahar.
Gemas y cristales: aguamarina, azurita, ágata azul, topacio azul, calcedonia, cianita, zafiro, sodalita o turquesa, lapislázuli.
La música de la Nueva Era, contiene efectos de eco que ayudará a limpiar y a expandir el 5º chakra, abriendo tu capacidad para escuchar la verdad, así como para decirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario