UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 01, 2010

Chakra del Corazón o Centro Cardíaco

Se localiza a la altura del corazón o centro del pecho. Abarca las 7 primeras vértebras dorsales, el pecho, la cara anterior de los brazos y la palma de la mano.
Función: chakra del amor, la afinidad, la compasión y el soporte, amor incondicional, perdón y apertura. Conecta los tres centros inferiores físico/emocionales con los tres centros mental/espirituales.
Se relaciona con el afecto, con el modo de relacionarnos afectivamente con nosotros mismos y con los otros. Con el amor, los vínculos, la entrega, la confianza, el servicio.
Color del chakra: el verde y el rosa.
Conflictos mentales y emocionales: penar, conflictos con el perdón, juicios exigentes; ira no resuelta, hostilidad, egocentrismo, resentimiento, temor, amargura; disminución del amor hacia la vida, incapacidad de dar amor a uno mismo o a los demás; incapacidad para recibir amor.
Conflictos de salud: problemas cardíacos; inestabilidad emocional; problemas respiratorios: asma, alergia,cáncer de pulmón, neumonía. Relaciones pobres; dolor en la parte superior o media de la espalda o en los hombros.
Sugerencia: cuando quieras paz interior, despertar sentimientos de amor y ternura piensa en el color verde o rosa. Siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzarás a sentir la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad que te da el verde, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad, amor y ternura que te brinda el rosa.
Aromas: menta, salvia, almizcle, jengibre y rosa. Ellos instalarán la armonía y el equilibrio, además de aumentar la vitalidad.
Gemas y cristales: cornalina, esmeralda, aventurina verde, jade, kunzita, malaquita, rodocrosita, rodonita, cuarzo rosa, rubí o turmalina.
La música que toca al corazón relajará y abrirá el 4º chakra. Sea clásica, nueva era o música sagrada proveniente de las tradiciones oriental u occidental, déjate guiar...tu corazón y tu intuición saben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario