UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 27, 2010

"La Estrella" (1952/1974/1996)

"Brillo de libertad"
Libres, esperanzados, desinteresados, abiertos, renovadores, instintivos, humildes, instrumentos del cielo, íntegros.
Su aspecto negativo: peligrosos, libertinos, inconscientes.
El nombre de este Arcano induce a mirar hacia el cielo, hacia el espacio más abierto y espléndido que cualquier hombre podrá ver, a lo largo de su vida, por lo infinito de éste. Las estrellas guían a la humanidad desde siempre. Cuando el Sol se oculta ellas mantienen viva la esperanza de un nuevo amanecer en cada hombre.
Los nativos de este arcano son personas que poseen un estado de ánimo increíblemente bueno. Jamás, pase lo que pase, pierden las esperanzas, y esto mismo es lo que mantiene sus espíritus vivos y animados constantemente. La energía que generan con esa actitud de vida, tan dispuesta y abierta les da una resistencia física privilegiada como la que tienen los nativos del Arcano "La Fuerza", que son los mayores exponentes en este sentido.
Aman la libertad como a nada en el mundo. Puede faltarles cualquier cosa en la vida, pero ese derecho natural que todo hombre tiene desde que nace, es para ellos como el oxígeno del cual no pueden prescindir. Por todo esto son defensores acérrimos de la libertad, tanto de la propia, como la de sus semejantes. Así pues, liberan, así, sus espíritus y sus mentes, volviéndose seres muy abiertos, en todos sus sentidos y expertos cautivadores a través de la simpatía natural que, a raíz de todo esto, irradian. Tienen una capacidad asombrosa para renovar. El renovar consiste, como se sabe, en volver nuevas las cosas viejas. Todos los sentimientos que habitan los corazones de los seres estrella, son energía de vida rejuvenecedoras.
No son en absoluto personas interesadas o calculadoras. Muy por el contrario, éstos son desinteresados y obedecen más a impulsos e intuiciones del momento que a grandes elaboraciones o planes. Son humildes y es imposible que se consideren más importantes que el resto. Esta es otra de las condiciones que actúan en su función renovadora, pues si alguien se siente más importante que los demás o se maneja con soberbia, se hace rígido y tal caracteristica no permite la renovación de nada.
Ellos conocen el cielo mejor que nadie. Durante toda su vida se sienten llamados por la voz del firmamento que los impulsa a volver a ese abismo de libertad irreproducible que tanto extrañan en este mundo. Se dice que las estrellas rigen el destino de los seres humanos. Existe el mito que hace alusión a un individuo con mucha suerte, suele decirse que es alguien que nació con estrella. Cuando los nativos de este Arcano están bien aspectados, La Estrella les entrega su potencia en señal de reconocimiento por su labor interna, haciéndolos atractivos, con luz propia y en algunos casos, hasta famosos.
En su faz negativa, estos seres son libertinos y creen tener el derecho de hacer y deshacer a su antojo, sin preocuparse por la libertad de los demás. Corre el riesgo de volverse frívolos, que tratan de mantener una imagen a costa de cualquier cosa.
Cuando consiguen poder, se creen los dueños del mundo, pero caen en la trampa de quedarse en las estrellas sin ver la realidad que los acecha. (El horóscopo del tarot)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario