UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 23, 2010

Orígenes esotéricos de las catedrales

Entre los siglos XI y XIV, en poco más de 250 años, Francia asistió a la construcción de 80 catedrales y más de 500 iglesias. Algo similar ocurrió, aunque en menor medida, en otros países europeos, como Inglaterra, Alemania o España.
Ciertamente, los constructores medievales, auténticos creadores de estos complejos y sorprendentes "rascacielos", insuflaron en sus obras toda una serie de conocimientos y mensajes que podemos calificar de esotéricos sin que, por otra parte, ello implique que tales ideas resultaren heréticas o contrarias a las doctrinas de la Iglesia. Desde la concepción del edificio en un plano, pasando por su orientación, trazado de su planta, todos y cada uno de los elementos de una catedral o una iglesia eran planteados cuidadosamente siguiendo unos esquemas cargados de simbolismo y de un conocimiento que en buena medida se había heredado de la antigüedad.
(www.el-emarna.org)

2 comentarios:

  1. Los Maestros y constructores de estas catedrales, fueron los masones operativos, antecesores de la Francmasonería Moderna o especulativa. Ellos poseían el "Secreto de los secretos" los cuales dejaron plasmadas en la piedra para el que "Ojos para ver", ni siquiera nosotros los Masones actuales los hemos sabido descifrar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu aporte....!!!!

    ResponderBorrar