UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 16, 2010

Ntra.Señora de Dresde - (Alemania)

La iglesia de Nuestra Señora de Dresde o Frauenkirche (1726 - 1743) es una iglesia evangélica - luterana del Barroco y un símbolo de la capital de este estado federado. Es una de las iglesias arquitectónicamente más interesantes de la época en toda Europa y también un testigo imponente de las obras sacras protestantes. La mayor construcción de gres del mundo cuenta, al mismo tiempo, con la mayor cúpula de piedra de una iglesia al norte de los Alpes.
En un principio la Frauenkirche de Dresde era una pequeña construcción románica erigida en el siglo XI. Hasta que se construyó la impresionante cúpula en el mismo lugar transcurrieron 700 años. En 1722, la ciudad encargó al Jefe de la Sala del Ayuntamiento y arquitecto G.Bähr los planos para la construcción de una nueva iglesia para la ciudad. Fue destruida durante un ataque aéreo en un mes de febrero durante la Segunda Guerra Mundial. Sus ruinas se conservaron y sirvieron como monumento exhortatorio. Una vez abierta la frontera en 1989, se comenzó la reconstrucción en 1994, que finalizó en 2005 gracias a las contribuciones de promotores y donantes de todo el mundo. El 30 de octubre de 2005, la atención de todo el mundo se dirigió a Dresde con motivo de la inauguración de la nueva Frauenkirche, en la que se celebró una misa para más de 300.000 personas.
La planta en forma d cruz tiene un tamaño de 41 x 41 metros. Su cúpula de 12.000 toneladas se apoya sobre 8 pilares. Comienza a 40 metros de altura con un diámetro de 26 metros. A 62 metros, el denominado farol de la torre se sitúa sobre el ojo de la cúpula de cerca de 10 metros. A 91 metros de altura la cruz de 8 metros culmina esta construcción de 59.000 toneladas. El monumento exhortatorio contra la guerra pretende ser ahora un símbolo de reconciliación.
El nuevo órgano Kern, resuena durante las misas y los conciertos y puede tocarse desde diversos puntos de la iglesia sobre 4 teclados manuales. Cuenta con 67 registros, que transmiten su sonido a cerca de 4.000 tubos.
La iglesia cuenta con cerca de 2.000 asientos para los feligreses y visitantes que pueden acceder a ella por alguna de las 7 entradas repartidas por los laterales. Todo el mundo puede disfrutar de la Frauenkirche gracias a los excepcionales conciertos, las contemplativas misas y las visitas libres.

2 comentarios:

  1. Tus publicaciones son como un camino que usa el destino. Que como un príncipe, utiliza sus poderes para orientarnos hacia las gargantas de los lugares sagrados, y por su puesto siempre con una recompensa, agradezco una vez mas tus “empitucadas” proclamas.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a las dos....!!!!!

    ResponderBorrar