UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

marzo 21, 2010

Feng Shui y aromas

 Un lugar agradable se caracteriza por la variedad y las cualidades de los estímulos que promueve a nuestros sentidos. Los estímulos aromáticos pueden ser una presencia amenazadora, equilibrante, relajante y estimulante.
En el Feng Shui se recomienda utilizar quemadores de incienso en lugares con estancamiento de la energía cósmica y vital, energía que hace que todo funcione positivamente (llamado Chi), para generarlo y atraerlo.
Para armonizar el ambiente del hogar o del trabajo se pueden utilizar aceites esenciales de plantas en perfumadores, quemadores de agua o lámparas aromatizadoras. También se pueden ungir velas con los aceites aromáticos, que encenderemos para crear el efecto deseado. Además, podemos desplegar las fragancias con la colocación de jarrones con flores o simplemente poniendo hojas frescas de algunas plantas o pétalos de flores en cuencos de agua.
Los aromas despiertan estados de ánimo y reacciones corporales. Pesemos, por ejemplo, en el aroma del café recién hecho, que estimula la mente, incluso en aquellos que no lo toman; podríamos decir que se puede saborear su fragancia. Pingamos fragancias en nuestro hogar y lugar de trabajo para lograr un mayor bienestar. Podemos recurrir a los usos tradicionales de la aromaterapia para buscar la sensación que deseamos provocar en nuestro espacio. La aromaterapia utiliza el poder de la fragancia para mejorar nuestra vida en todos los aspectos.
A continuación, en próximas entradas, daré los aromas y sus propiedades más relevantes.

1 comentario:

  1. El Feng Shui, una practica milenaria, nos recuerda que el principio de la armonía esta basado en el orden y el aseo tanto fisico como mental, de tal manera que colores y aromas vienen como un cortejo matrimonial de la ética y la estética! Chevere publicación!

    ResponderBorrar