UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 01, 2010

Verde - El equilibrio interno

Este color secundario es símbolo de las obras realizadas para la regeneración del alma, es el ascenso libre hacia lo adulto. Color de la naturaleza, de longevidad, emblema de la eternidad y de los renacimientos. El escarabajo egipcio, cuando estaba verde, simbolizaba la regeneración necesaria para renacer a la vida espiritual. Es un color envolvente, refrescante y tonifica las neuronas. Psíquicamente ejerce una acción equilibrante. es un buen color para suavizar y calmar los momentos de tensiones para recuperar el equilibrio interno. Es un color relacionado con la paz interna.
En el mandala puede indicar protección y nostalgia, respeto a la naturaleza y sus diversas formas de vida. Es un color de curación y se sitúa en el centro de la afectividad para vivir las emociones desde un prisma protector.
Corresponde al elemento aire, procura armonía y compasión, da confianza al entorno generando paz. regenera las energías perdidas. Su función es la unión con el todo por el amor. (J.L.Nuag)

2 comentarios:

  1. Es tan facil admirar este blog, cada escrito se deja amar, se deja interiorizar, se deja colorear, hoy de verde esperanza, la única virtud que es propia de los mortales porque Dios no la necesita!!!! Verde esperanza, por un 2010 feliz, verde que nace del amarrillo y azul, como deciá la autora de este blog se merece un arco iris de amor para el 2010!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Tita la más bonita...me llenan de felicidad tus palabras. ALI

    ResponderBorrar