UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 28, 2010

Simbolismo de El Loco

El simbolismo de El Loco se explica mejor considerando primero el significado de la letra hebrea Aleph, atribuida a esta Clave. Aleph significa Buey. Los Bueyes simbolizan el poder motriz usado en agricultura porque fueron utilizados para arrastrar los arados. La agricultura es la modalidad básica de la civilización. Así que la letra Aleph simboliza Poder Cultural, Energía Creadora, Poder de Vida, el principio vital de las plantas, animales y hombres, que viene hasta nosotros en forma física como energía proveniente del Sol. este principio también es llamado Aliento de Vida. Es el Pneuma de los griegos, el Prana del sánscrito, el Ruach de los hebreos, el Espíritu del latín. Literalmente estas palabras significan "aliento". Secundariamente, Espíritu o Energía de Vida que lo penetra todo.
Este significado está fundamentado o substanciado por el título "The Fool" (El Loco), que deriva del latín "follis", significado "saco de viento". Así que El Loco simboliza aquello que tiene aire o Aliento. El número 0 es el símbolo de lo ilimitado, de la vida incondicionada. Poder de Vida. El 0 tiene forma de un huevo, de ahí que simboliza aquello que contiene todas las potencias del crecimiento y desenvolvimiento. El Sol se refiere a la Fuerza Una. El blanco es para indicar que es la Energía Radiante Universal concentrada y distribuida por todos los soles del Universo.
Las montañas representan las concepciones matemáticas abstractas que se encuentran más allá de todo conocimiento de la Naturaleza. Como tales son frías y sin interés para muchos. Pero al derretirse la nieve sobre los picos alimenta las corrientes que hacen fértiles los valles. Así también los principios de la Sabiduría Eterna alimentarán su conciencia y harán fértil su imaginación, transformando su vida entera.
El Loco es la juventud eterna. Muestra que la Fuerza Una nunca envejece, siempre está en la plenitud de su poder. Su actitud expresa confianza y aspiración gozosa.
La corona alrededor de la cabeza de El Loco simboliza el reino vegetal; también Victoria. El bastón es la voluntad y la bolsa es la memoria. La rosa blanca representa deseo purificado. Sus vestiduras consisten en una ropa interior blanca y una exterior negra y bordada de rojo. Blanco es pureza, verdad y sabiduría. Está cubierto con el negro de la ignorancia y la ilusión, bordado con la pasión, la acción y el deseo. Está sostenida por un cinturón que tiene doce ornamentos, siete de los cuales se ven en la figura. El cinturón representa el tiempo y los astrólogos encontrarán la contemplación de este simbolismo de mucho interés. Las ruedas que ornamentan la vestidura externa son de 8 radios. Simbolizan el movimiento giratorio a través del cual la Fuerza Una se manifiesta. El pequeño perro simboliza el intelecto, la mente simplemente razonadora. Es un compañero fiel pero debe tener un amo. (P.Foster Case)

1 comentario:

  1. El "loco" personal comienza exactamente en el limite donde termina nuestro pensamiento racional o lógico, como quien dice esta o aparece cuando despedimos lo convencional y rutinario; allí actua nuestro loco, comienza la sorpresa, el asombro, allí hasta podemos encontrar sutiles, suaves, dulces rostros luminosos... La locura .... el amor... aliados de los sueños dan color y claro realidad!!!

    ResponderEliminar