UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 10, 2010

Sant Pau del Camp


El crecimiento de la ciudad de Barcelona ha hecho posible que una joya románica como es el antiguo monasterio de Sant Pau del Camp, se halle hoy en la calle Sant Pau del populoso barrio del Raval.
La construcción de este monasterio fuera de las murallas se inició en el 911, pero a lo largo de los siglos este edificio ha pasado por todo tipo de destrucciones, restauraciones y usos diversos.
A pesar de ello, mirando los elementos más genuinos del lugar, se puede apreciar la idea de una planta en forma de cruz griega con tres ábsides, sus bóvedas de cañón, la cúpula del crucero, la cúpula con cimborio central octogonal y accesos a una sala capitular (gótico).
pero lo más atractivo del conjunto es un pequeño pero delicioso claustro cuadrado. Sus arcos polilobulados (se hicieron en el siglo XII), de 3 ó 5 lóbulos, tiene influencia oriental y junto a las columnas y a sus esculpidos capiteles románicos dan al conjunto un aspecto de singular belleza.
En aquellas épocas del románico aún se iban determinando las medidas de las cosas trabajando a pie de obra, sin un plano gráfico previo y en consecuencia la modularidad era una forma simple para ir determinando las medidas. (Caludi Alsina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario