UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 09, 2010

Los Esenios

Los esenios, grupo específicamente espiritual que se consideraban una hermandad y practicaban un judaísmo más esotérico que el de la generalidad de los hebreos, creían en un Árbol de la Vida con siete ramas que crecían hacia le cielo y siete raíces que penetraban en la tierra. El místico  número siete, que aparece también en otras religiones y filosofías, se hallaba además representado por los esenios en la correspondencia de las ramas y raíces de su Árbol de la Vida con las siete mañanas y las siete tardes de la semana. Sus ángeles se encargaban de diversas misiones en el cielo y en la Tierra. Bajo la guía de un Padre Celestial y de una Madre Terrenal, éstos ángeles carecían de nombre. Sólo más tarde judaísmo y cristianismo dieron a estas vibraciones angélicas nombres y descripciones físicas semejantes a los de los seres humanos.
Los 7 arcángeles proceden de los 7 ángeles esenios que actuaban en los cielos y en la Tierra. Según el mazdeísmo, una antigua religión persa, Dios tiene siete espíritus especiales que desempeñan para Él diversas funciones en la Tierra. Esta religión rebosaba de ángeles y hacia le año 1000 a.C. influyó en el antiguo judaísmo, especialmente en la creencia de los 7 ángeles especiales que en el cristianismo serían conocidos como arcángeles.
Las tradiciones espirituales y místicas del judaísmo se desarrollaron durante miles de años.
Durante los afanosos días de la Creación, Dios puso muy en claro a los ángeles que no eran humanos mortales. Dios pensaba en algo distinto para Sus ángeles. Estarían con Él en los cielos y contribuirían al curso ordenado del Universo. Observarían a los hombres, les ayudarían y les transmitirían sus mensajes.
Cuando un justo muera, se le aparecerán tres grupos de ángeles auxiliadores, proclamando su entrada en el cielos y en la paz, escribe un antiguo maestro judío, el rabino Me'ir. Otro estudioso, el rabino Fineas, declaró que hay un ángel  encargado específicamente de recoger nuestras oraciones y de presentarlas ante Dios. En el silo II, el rabino José ben Judá enseño que el sábado los ángeles acompañan a los fieles desde el templo a sus hogares.
Las enseñanzas judías señalan también que los ángeles son la familia de Dios y que aunque realizan Su obra, nosotros podemos rogar directamente a Dios.
Los ángeles, como agentes de Dios, tienen muchas obligaciones; pero la más importante es la de cuidar de quienes vivimos en la Tierra. Los antiguos rabinos refieren numerosos relatos de milagros: un ángel rescata a una muchacha a punto de ahogarse, por ejemplo. En el Antiguo Testamento, aparecen mucho de estos hechos.
Según las primitivas enseñanzas judías, los ángeles no se multiplican Todos los ángeles que existirán, existen ya. Y estos ángeles actúan sin descanso. Visitan al enfermo y se hallan también presentes en las ocasiones jubilosas. Acuden a ayudar, pero también a celebrar. Y eso además de los ángeles que cada persona tiene en torno a sí todo el tiempo. (Tus ángeles guardianes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario