UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 25, 2010

Complejo de Karnak (Egipto)


Este complejo constituye una visita obligada junto a las pirámides. En Karnak está el gran templo del dios Amón, los templos de Jonsu, Opu y Ptah, los recintos de Montru y Mut y todo tipo de templetes, capillas, almacenes, un lago, jardines, esfinges, 900 estatuas de piedra, salas decoradas como un jardín botánico, 17.000 estatuillas de bronce.
Mas de 30 faraones aportaron riqueza y significado al lugar ("el lugar más venerado), luego llamado "ciudad fortificada (al - Karnak).
Dos temas geométricos se destacan con esplendor. Uno es la meticulosa orientación geográfica del lugar. El gran templo de Amón tiene el eje de simetría este-oeste según la trayectoria solar (eje celeste) y el eje norte-sur paralelo al río Nilo (eje terrenal). Cuatro obeliscos marcan el cruce de estos ejes. La otra sorpresa es la sala hipóstila (102 m x 53 m) con una distribución en perfecta cuadrícula de 134 columnas gigantes. cada columna tiene unos 23 metros de altura, están decoradas con inscripciones que eran pintadas y sus capiteles tienen forma de papiros abiertos. (Claudi Alsina)

1 comentario:

  1. Que maravilla, pero bueno te comparto que la otra noche soñe con unángel, grande e imponente, brillante y radiante, dulce y protector, amoroso y esperanzador... un sueño maravilloso!

    ResponderBorrar