UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 08, 2010

Catedral de Saint Etienne de Metz


Viajamos esta vez hasta una ciudad europea de altas y hermosas construcciones y visitada por gran cantidad de turistas al año.
La Catedral de Saint Etienne está ubicada en Metz, al noreste de Francia y fue construida durante los siglos XIII y XX. Tiene la particularidad de que su construcción se realizó en base a dos edificaciones distintas unidas por una bóveda: el santuario consagrado a San esteban y una iglesia románica. La catedral es conocida desde la Edad Media con el nombre de "Linterna del Buen Dios", por sus grandes y altos ventanales iluminados que de noche muestra a nuestros ojos la majestuosidad y belleza de su construcción, además de ser una de las grandes atracciones turísticas de Metz.
ha sido origen de la dinastía Carolingia que sin duda se convirtió en testigo del nacimiento del arte en Francia. Muy pocos saben que la ciudad de Metz perteneció por muchos años al imperio germánico y que recién en el siglo XVII fue reconocida como parte de Francia. Al recorrerla se nota que está rodeada de impresionantes construcciones medievales, donde se respira arte, cultura y sobre todo historia en cada rincón. (www.sobreturismo.es)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario