UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 08, 2010

Basílica De Santa Cruz (Santa Croce)



La Iglesia de Santa Cruz (Santa Croce), fundada en 1294 bajo el proyecto del gran arquitecto Arnolfo di Cambio, es una de las basílicas franciscanas más grandiosas y antiguas y constituye un ejemplo del gótico italiano.
Junto a la iglesia se encuentra el monasterio, con dos claustros, el noviciado, el refectorio y la sala capitular, conocida también como la Capilla Pazzi. En el noviciado se encuentra el museo que conserva las obras procedentes de la iglesia y de los claustros. A lo largo de sus 7 siglos de historia, la iglesia ha ido incrementando su patrimonio artístico, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de Florencia.
La Basílica confirmó su vocación para albergar las Urnas de los Fuertes a partir de la construcción de la tumba de Miguel Ángel. desde 1871, con la sepultura de Ugo Foscolo, empezaron a llegar los restos mortales de celebridades como Gioacchino Rossini, León Battista Alberti, Vittorio Alfieri, Galileo Galilei, Machiavelli, Enrico Ferni, hasta llegar a la suma de quince mil difuntos.
En su interior, encontramos tres naves divididas por dos filas de grandes columnas. Posee una forma de cruz egipcia, es decir de T. A raíz de las disposiciones del Concilio de Trento para obedecer las directrices de la Contrarreforma, se efectuó una gran modernización bajo el proyecto de Giorgio Vasari en 1566 y algunas de las obras originales fueron destruidas, como el coro y los frescos de Andrea Orcagna, de los cuales algunos fragmentos se exhiben en la actualidad en el Museo de la Basílica. (www.florencewelcome.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario