UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 03, 2010

El karma en las relaciones interpersonales



Uno de los mayores misterios de la vida, es la experiencia de amar a otra persona. Desde siempre se ha tratado de definir y comprender las profundidades de la simplicidad del amor. Conocemos el amor íntimo de una persona por otra. Experimentamos un amor por la naturaleza. Nos encariñamos con las cosas materiales. sentimos amor por la familia y los hijos. Nos hemos visto envueltos en el amor por Dios y la vida misma. Todas estas son distintas formas de amor y, sin embargo, todas ellas son lo mismo de un modo sutil e intangible. Un hilo de continuidad une todas las formas de amor, de modo que la diferencia se basa más en el objeto amado y en la calidad del amor mismo que en la escena básica. Sabemos que cuando una persona siente amor por otra es capaz de sentir amor por otras cosas en el universo, ya que el centro del amor (el Anahata) se halla abierto. Cuando un individuo siente un gran amor por la vida, es capaz de amar todas las cosas....
La definición contemporánea del amor puede ser confusa. A veces confundimos la pasión con el amor porque mal interpretamos la diferencia entre el impulso sexual y el sentimiento. La pasión excita la personalidad. El amor eleva el espíritu. la pasión es poder. El amor es el único poder que puede vencer a la pasión. Cuando las personas sólo se relacionan por medio de la pasión, pueden experimentar una secuencia volátil de emociones, lanzando al viento todo sentido ético y toda conciencia. El amor es mucho menos excitante, pero tiene un valor inconmensurablemente mayor porque su esencia es una serena fuerza de sustentación que se alimenta del alma, llenando y suavizando los espacios vacíos del propio ser, aportando al individuo un sentido de plenitud.
Se ha dicho que el tiempo cura todas las heridas. Pero esto no necesariamente es cierto, ya que muchas personas se pasan años recordando sus heridas pasadas. El amor es el verdadero remedio curador. El poder del amor es el mayor poder existente sobre la tierra. Cuando buscamos las razones de la existencia, a veces forzamos a nuestro intelecto para comprender el lugar que ocupamos en el universo. pero sólo necesitamos experimentar amor para apreciar completamente el propósito divino. El amor empieza allí donde terminan el razonamiento y la lógica.
El amor nutre al espíritu y alimenta el alma. El amor es la diferencia que existe entre una nota musical y escuchar la música. produce gratitud por la vida que emana del mismo núcleo del alma del individuo, floreciendo en la sensación de que todo será para bien. El amor es lo que hace que todas las cosas se acoplen. No resulta fácil verbalizar su verdadero significado. Se podría comparar con una luz que brilla en el interior de la semilla de la verdad, que proporciona calor e inspiración divina a todos aquellos que sean capaces de percibir su esencia. El amor tiene en sí mismo la capacidad de completar el rompecabezas de la vida, solventar los enigmas de la mente y dar sentido a experiencias aparentemente inconexas. es la única fuerza capaz de armonizar al ser humano consigo mismo.
Cuando este alcanza una armoniosa comprensión de sí mismo, tiene tendencia a crecer más en armonía con todo el amor existente en el mundo. Puede entonces iniciar el camino por el recorrido que lo llevará a convertirse en un ser verdaderamente espiritual. El estudio de la compatibilidad astrológica puede ayudarnos a recorrer ese camino, pues la carta astral misma nos señala la forma de comprender hasta qué punto somos parte de la fuerza divina que guía y mueve nuestras vidas. Nadie puede experimentar por otro y estar en discordancia consigo mismo.
Cuando una persona se completa a sí misma a través del amor por otra, entra en juego un tercer factor. El universo parece inclinarse para realizar y cumplir los objetivos de ambos. las situaciones difíciles se transforman en fáciles. lo obstáculos desaparecen milagrosamente. la profunda sensación de sentido empieza a florecer a partir de dos lazos entrelazados hacia una unicidad universal.
Cuando nos damos cuenta que el amor se manifiesta a través del arte, de la música, de la poesía, la forma, el diseño, el sentimiento, la naturaleza, la sabiduría y todos los niveles de comprensión, entonces resulta fácil comprender cómo las relaciones, o el descubrir el amor con otro, son las verdaderas joyas de la vida.
(Martín Schulman)

1 comentario:

  1. De hecho, cuanto mas alto llegamos, mas dificil es purificar el karma, afortunadamente nuestra capacidad de amar nos hace triunfadores de este reto obligatorio, con consciencia o sin ella!!!

    ResponderBorrar