UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 03, 2010

Constelación de Leo


La quinta constelación del zodiaco.
Del latín león. Desde el año 400 a.C. se ha considerado que es la que gobierna a las demás constelaciones; símbolo del calor y la energía creadora del Sol de verano.
La estrella más brillante es Régulo, del latín "rey pequeño".
Este nombre le fue dado por Nicolás Copérnico, quien sustituyó con este el antiguo Basilicus (del griego real), dado por Tolomeo.
La segunda estrella en brillantez es Denébola, del arábigo dnanas-al-asad, cola de león.
La tercera es Algieba, del arábigo al-jabhan, la frente.
En astrología se la considera como simbólica del poder y la virtud reales, nobleza de carácter, valor masculino, generosidad y prudencia, firmeza y fortaleza física.
Tifón tuvo amores con Equidna y de ellos nacieron varios monstruos, entre ellos el León de Nemea, que asolaba los bosques situados entre Nemea y Cleone, en la Argólida del peloponeso y no podía ser herido por arma alguna.
Cuando Hércules marchó a combatir con este león, el pastor Clione le dio consejos sobre la manera de combatir el fiero animal.
El león moraba en una cueva con dos salidas; Hércules tapó una, entró por la otra y los asfixió entre sus brazos. Condujo el cadáver a Micenas, en donde Euriteo se aterró de tal manera que se escondió bajo tierra en un tonel de bronce. Hércules se siguió sirviendo de la piel a modo de coraza. Júpiter, en conmemoración de la hazaña, colocó al león entre las constelaciones.
(www.artesintuitivas.blogspot.com)

1 comentario:

  1. No existen las casualidades sino las causalidades, llegue aqui buscando el significado de un sueño en el que veia la constelacion de Leo brillante en el cielo, y me encontre con esta hermosa pagina que voy a visitar muy seguido pues me gusta su contenido.

    ResponderBorrar