UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 03, 2009

Otras formas sagradas

No sólo los sólidos platónicos como los nombrados en la entrada anterior nos permiten conectarnos con esa fuerza creadora del Universo, también hay otras formas sagradas como son: La Flor de la Vida, La Vésica Piscis, La Semilla de la Vida, El Cubo Metratón, El Árbol de la Vida y la Estrella Tetraédrica. Cada una de ellas posee una extraordinaria sabiduría y constituyen un eslabón de una estructura compleja donde se genera todo lo existente en el Universo. La Flor de la Vida (foto) es la matriz geométrica de donde se genera la creación. Es un Mandala de 19 círculos perfectos y entrelazados en forma de pétalos o para ser más precisos de la figura sagrada Vésica Piscis. La Flor de la Vida es la síntesis de la geometría sagrada y de allí parten todos los patrones que la naturaleza utiliza para crear lo que existe.
La Vésica Piscis es una figura poderosísima que se forma al intersectar dos círculos; en el centro se forma una especie de pétalo. Tiene varios contenidos simbólicos ya que su forma se puede leer de muchas maneras. Una de estas es el de la dualidad o polaridad, el principio masculino y femenino y en su centro una ventana a estados más sutiles del ser; su forma se asocia a la vagina o a los ojos humanos.
La Semilla de la Vida, es el principio del Génesis. Simboliza la fecundación del óvulo y la mitosis de las células. En ellas está toda la programación del cuerpo físico. De esta geometría surge la Flor de la Vida como expresión avanzada de la Creación.
El Cubo Metratón es una figura basada en 13 esferas, en su interior se encuentran los sólidos platónicos y contiene toda la información del Universo. En él se encuentran todas las posibilidades infinitas que existen en nuestra realidad tangible.
El Árbol de la Vida es una figura muy antigua, formada por un tetraedro, un hexaedro y un dodecaedro. Los cabalistas se han dedicado a su estudio. representa las pautas de evolución. Cada uno de los vértices simboliza un atributo de Dios y también un paralelismo con el sistema digestivo, el endócrino y el nervioso.
La Estrella Tetraédrica es la Estrella de David en tres dimensiones y es la base del vehículo de luz que impulsa a la Mer-ka-ba para viajar a la cuarta dimensión. Se le llama también "El Sello de Salomón" y se dice que éste aprendió a meditar dentro de esta geometría y de allí provenía su sabiduría.
Todas estas figuras encierran una sabiduría milenaria, cada una de ellas maneja una información específica que nos permite acceder a nuestra alma y recordar la maestría que habita en nosotros. (Gisela García).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario