UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 13, 2009

El juego de la vida

La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero la vida no es una batalla sino un juego. Un juego en el cual, sin embargo no es posible ganar si no se posee el conocimiento de la ley espiritual. En Antiguo y el Nuevo Testamento nos brindan con una maravillosa claridad las reglas del juego. Jesucristo enseñó que este juego se llama dar y recibir. "Todo lo que el hombre siembra, cosechará". Esto significa que aquello que un hombre da por la palabra o por la acción, eso recibirá. Si siembra el odio, recibirá odio; si ama, será amado a su vez; si critica, no se salvará de la crítica, si miente, alguien le mentirá; si hace trampa, le robarán. Nosotros aprendemos que la imaginación juega un papel primordial en el juego de la vida.
"Guarda tu corazón (o tu imaginación) más que cualquier otra cosa, pues de él manarán las fuentes de la vida". (Prov.4,23). Esto significa que aquello lo que el hombre imagina se exterioriza, tarde o temprano, en su vida. Para participar con éxito en el juego de la vida, es necesario dirigir bien nuestra imaginación, animándose a representar nada más que el bien. Atrae a tu vida "todos los deseos justos de tu corazón", la riqueza, el amor, las amistades, la perfecta expresión de vos mismo y la realización de tus más altos ideales.
La imaginación es llamada "las tijeras del espíritu" y de hecho, recorta sin parar, día tras día las imágenes que formamos y tarde o temprano, encuentra en el plano exterior tus propias creaciones. Para formar convenientemente tu imaginación, debes conocer la naturaleza de tu espíritu, su forma de funcionar; los griegos decían "Conócete a ti mismo".
El espíritu comprende tres planos: el subconsciente, el consciente y el superconsciente. El primero no es más que fuerza sin dirección. Se parece al vapor o a la electricidad y manifiesta aquello que se le ordena, no tiene un poder intrínseco. Todo lo que sentimos profundamente o imaginamos claramente queda impreso en el subconsciente y se manifiesta en los menores detalles.
El consciente es llamado espíritu mortal o carnal. Es el espíritu humano que ve la vida tal como ésta se manifiesta. Observa la muerte, la enfermedad, la miseria, los desastres, las limitaciones de todo tipo e imprime esto en el subconsciente.
El superconsciente, es el espíritu de Dios que está en cada hombre, es el plano de las ideas perfectas. Es ahí donde se encuentra el "modelo perfecto" del que habla Platón, el Plan Divino, pues hay un plan divino para cada persona. "Hay un lugar que tú debes ocupar y que ninguna otra persona puede ocupar; tú tienes una tarea por hacer que ninguna otra persona puede cumplir". (El juego de la vida....y cómo jugarlo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario