UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

enero 13, 2009

La ley de la no resistencia

"No te resistas al mal. No te dejes conmover por el mal, pero trata de superar el mal por medio del bien". Nada en el mundo podrá oponerse con efectividad a una persona que sea absolutamente no resistente. Los chinos dicen que el agua es el elemento más fuerte pues es perfectamente no resistente. El agua puede perforar a la roca y barrer todo lo que hay por delante de ella. Jesús dijo: "No resistas al mal", pues Él sabe que no existe en realidad el mal y, en consecuencia, no hay ninguna razón para resistirse. En la medida en que un hombre se resista a una situación, la mantendrá. Cuánta verdad hay en esas palabras!
Reconcíliate rápidamente con tu adversario. Lo que quiere decir: "Conviene que la situación es buena; no estés turbada y desaparecerá por sí misma". "Ninguna de esas cosas me afectan". Esta es una afirmación excelente. Una situación discordante proviene de un estado discordante en casa de quien la sufre. Cuando no haya en nosotros mismos nada que se haga eco de esa discordancia, ésta desaparecerá para siempre de nuestra vida.
Con frecuencia nos curamos de nuestros defectos observándolos en los demás. La vida es un espejo y no vemos prójimo más que en nuestro reflejo. vivir en el pasado es nefasto y es también una violación de la ley espiritual. Jesús dijo: "Es ahora el tiempo propicio, el día de la Redención ha llegado". Como sabemos , la mujer de Lot fue transformada en una estatua de sal por haberse dado vuelta para mirar cuando se le había ordenado que no lo hiciera.
El pasado y el futuro son los ladrones del tiempo. Conviene bendecir el pasado y olvidarlo; bendecir el futuro, con la certidumbre de las alegrías sin fin que nos traerá y vivir plenamente el momento presente. Vivir el momento presente es esencial. "Vive plenamente este día" Ese es el saludo de la aurora.
Desde el despertar haga una afirmación: "Que tu voluntad sea hecha hoy. Hoy es un día de realizaciones, doy gracias por este día tan perfecto, en el que los milagros se sucederán y los prodigios no pararán". Convierte esto en una costumbre y vos mismo verás realizarse los milagros y los prodigios se desarrollarán en tu vida.
(El juego de la vida... y cómo jugarlo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario