UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 28, 2008

Qué pasa cuando dudamos

La duda puede ser una buena señal. Puede indicar que vamos camino del conocimiento. Cuando dudamos expresamos nuestro deseo de no errar. Se despierta un alerta interno y ésto es un buen signo. La sabiduría llega después de la duda. El que cree que sabe todo, en realidad, no sabe. El Conocimiento fue sembrado en el principio de los tiempos, en el centro de nuestro corazón. Cada uno de nosotros posee su propia clave para activar ese Conocimiento dormido. Cuando el Conocimiento despierte, se convertirá en nuestro Guía Interior, y éste Guía Interno será la Luz que iluminará nuestro andar. Todos poseemos un camino personal, que es propio y único. Sólo nosotros podemos descubrirlo. La búsqueda interior nos abre a la posibilidad de develar la clave que abre nuestro corazón, permitiendo de ese modo que entre el Sol y que germine la semilla dormida del Conocimiento. Cuando se encienda en ti la llama de la duda, significa que estás siendo llamado a despertar. Es posible que el camino de la duda te traiga las mayores recompensas, aquellas que nunca imaginaste. Pero no te quedes estancado en la duda, avanza en tu camino. Recibirás la guía apropiada en cada caso para poder transitar tu propio sendero. Aprenderás a conocer las señales que deberás seguir. Algunas de las cuales te llevarán por ágiles caminos, y otras por los más espinosos. Pero, si logras descubrir que todas las situaciones son para aprender algo, te abrirás a una comprensión mayor y podrás vislumbrar la unidad que existe entre tú y todo lo creado.
Tú estás ligado íntimamente a toda existencia en este planeta y al Universo entero. Cuando la duda comienza a golpear dentro de ti, es signo de que estás listo para comenzar tu verdadero camino. Si eliges el sendero adecuado y lo sigues, te llevará a la iluminación. Es necesario trascender la duda para alcanzar la confianza. La duda abre puertas, te incentiva a curiosear, es un primer paso. La confianza es un estadio más avanzado. La confianza te aproxima a Dios. Al confiar te pones en los brazos del Padre. Te dejas acunar por El y en El.
La iluminación existe en el estado de Confiar, no en el estado de duda. Pero es a través de la duda como se alcanza la confianza. Recordemos las palabras de Jesús: "¡Felices los que creen sin haber visto!"
Graciela Iriondo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario