UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 05, 2008

Cántico del Hermano Sol

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria
y el honor;
tan solo tú eres digno de toda bendición
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Loado seas por toda criatura, mi Señor,
y en especial loado por el hermano sol,
que alumbra, abre el día y es bello en su esplendor,
y lleva por los cielos noticias de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
y las estrellas claras, que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos, loado mi Señor.
Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde, loado mi Señor.
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso, alegre, loado mi Señor.
Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color
y nos sustenta y rige, loado mi Señor.
Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación,
felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación.
Y por la hermana muerte, loado mi Señor,
ningún viviente escapa de su persecución
si en pecado grave sorprende al pecador,
dichosos los que cumplen la voluntad de Dios.
No probarán la muerte de la condenación,
servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, load a mi Señor.
Amén.
Versión de León Felipe

1 comentario: