UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....
marzo 01, 2008
La escalera de Jacob
De todas las maravillas y milagros bíblicos, quizás el más inexplicable es el sorprendente encuentro de un ángel con Jacob (hijo de Isaac y Rebeca) y su lucha con un misterioso ser en Panuel (Gn.32, 22-31). Pero tampoco es menos sorprendente el sueño del patriarca, donde ve una escalera con ángeles que ascienden y descienden del cielo (Gn.28, 10-17).
" Tuvo un sueño en el que veía una escalera que, apoyándose sobre la tierra, tocaba en su extremo en los cielos y que por ella subían y bajaban los ángeles de Dios. Junto a él estaba Yahvé, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra sobre la cual estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será ésta como el polvo de la tierra y te ensancharás o occidente y mediodía y en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la Tierra". (Gn.28, 10-14). Despertado Jacob, cogió "la piedra que había tenido de cabecera, la alzó, como memoria, vertió óleo sobre ella y llamó a ese lugar "Betel", el portal del cielo y regresó en paz a la casa de su padre. La narración de la visión de la escalera es tan escueta como puede serlo, pero existen muchos textos rabínicos y midrashim que comentan el sueño y su contexto. Algunos rabinos dicen que la escala es un símbolo de la constante intervención de los ángeles en los hechos de los patriarcas. En el Nuevo Testamento, dice Jesús: "En verdad, en verdad os digo que veréis abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre". El misterio continúa.... ("Libro de los ángeles")
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
esto es real e inexplicable, pero existe yo e tenido la fe y suerte de ser una de las personas con este tipo de platicar.si yo detallara mes dirian que estoy mal de la cabeza pero no y mejor ahi la dejamos,atte una amiga.
ResponderBorrar