UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 14, 2009

Las Casas Zodiacales

Casa 1: La Personalidad
Representa la manera en que nos presentamos ante los demás, la apariencia, la vitalidad, la expresión, cómo vemos la vida, como nos presentamos ante el mundo, la primera impresión que causa una persona.
Casa 2: Valores y Posesiones
Circunstancias materiales, el impulso adquisitivo y cómo nos manejamos con las posesiones y los medios materiales. La relación con nuestro cuerpo. Cómo actuamos con las cosas a las que estamos apegados. Representa el talento, nuestra estimación y valor propio.
Casa 3: La Comunicación y Las Relaciones
Las experiencias y el aprendizaje, hermanos y hermanas, vecinos, habilidades motrices, el lenguaje, la educación en movimiento en el medio ambiente, lo cotidiano, la rutina, los familiares cercanos, excepto los padres. La manera en la que nos comunicamos cotidianamente y las relaciones que marcan nuestra vida diaria.
Casa 4: Raíces y Orígenes
Orígenes, raíces, casa paternal, circunstancias en la niñez y la juventud. La imagen paterna y la relación con el padre, nuestras bases emocionales, la herencia, la genética, la vejez, el pasado. Todo lo que está enterrado en el sentido psicológico, todo lo que nos sirve de apoyo para nuestra existencia, tanto físico como emocional. Sentimientos de pertenencia, de "sentirse en casa" y de estar conectado.
Casa 5: El Juego, Creatividad, Autoexpresión, Placer
Es la casa de la diversión, los juegos de azar, la creatividad, las aventuras, la de los hijos. Simboliza el impulso de crear, el dar salida a las energías que están dentro de nosotros, el amor, romance, arte, recreación, regalos, fiestas, juegos. La sexualidad y el erotismo se encuentran en esta casa. Relaciones con las personas con las que nos gusta estar y nos dan placer.
Casa 6: Trabajo y Salud - Obligaciones y Responsabilidades
Servicio, enfermedad. Simboliza todas las tareas que el individuo realiza en pos de otra cosa, que puede ser una necesidad externa que no haya elegido, como aquellas que limitan la elección. Rutina diaria, comportamiento hacia nuestros subordinados. La higiene y el cuidado personal.
Casa 7: Relaciones, Pareja
Representa el matrimonio y las asociaciones. De acuerdo a los vínculos que establecemos con los demás nos definimos ante nosotros mismos. Nuestra forma de acercarnos a los otros para establecer relaciones personales. Amigos íntimos, amantes, matrimonio, uniones libres, socios o negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.
Casa 8: Sexo, Herencias
El nacimiento y la muerte, el renacimiento, lo oculto, los recursos de otras personas, las perdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, la muerte de algo, los conocimientos secretos, cambios personales, internas y profundas. Energías íntimas del individuo que obligan a crecer.
Casa 9: Filosofía, Educación
Inclinación espiritual, nuestra filosofía de vida y nuestra visión del mundo. Viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan en esta casa van a influir en la casa 10. Funciones mentales que se ocupan de todo lo que no es rutinario ni cotidiano, la sabiduría, el sendero espiritual, la percepción personal de Dios y la religión.
Casa 10: La Posición Social, Honores, Profesión
La carrera, la profesión y las personas que tienen poder ante nosotros. Nuestra salida al mundo. Nos puede indicar en qué dirección debemos evolucionar, la imagen pública, la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, las metas por las cuales se lucha, nuestro sentido de la vocación. Esta casa describe la relación con la madre.
Casa 11 : Amigos, Conocidos, Esperanzas y Deseos
Cómo nos relacionamos con los amigos, benefactores y maestros, gente que nos desea el bien o de quienes debemos aprender. Nos muestra cómo nos relacionamos con la sociedad en que vivimos. El círculo social, los deseos, las ambiciones, las relaciones más indirectas y casuales (el opuesto a la casa 7). Cómo nos relacionamos con varias personas a la vez y qué debemos modificar de nuestro comportamiento para salir adelante.
Casa 12: El Sacrificio, Más allá de los Personal, Las Limitaciones
Secretos, hospitales, confinamiento, prisiones. Es la casa de los tesoros todavía no descubiertos en nosotros mismos, vida interior, espiritualidad, videncia, sanación, aparición de los enemigos ocultos, los alejamientos, caridad, meditación, caridad. Nuestros puntos débiles y fuertes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario