UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 15, 2009

Números - Atributos y Descripciones (II)

10 - Llamado década, según los pitagóricos es el número del mundo, del cosmos. Se forma por la interrelación del 0 y del 1. Marca el fin de un ciclo y el comienzo de otro. En hebreo diez se dice Yod y se considera un número perfecto y universal. Representa todos los principios de la divinidad. Es el número de la abundancia y del pleno desarrollo.
11 - Remite al número 2, como dualidad. Es el 10 + 1 y por tratarse de un número doble, es un número maestro, ya que las personas que los posean tendrán como misión alguna de las tantas manifestaciones de la enseñanza.
12 - Representa un ciclo completo y la preparación necesaria para uno nuevo (12 meses, 12 signos, 12 apóstoles). También es el número 4 por la suma de 1 + 2 y puede verse también como 10 + 2. Por ser la inversión de 21 se lo puede asociar a él.
13 - Número kármico, de prueba y aprendizaje ya que se pasaron previamente por 12 estadios para renacer luego en un ciclo mejor. Remite al 4 (1 + 3) e implica destruir para construir y la muerte de un ciclo que se termina.
14 - Es también un número de prueba, capaz de canalizar al número 5, por lo tanto une un mundo con otro. También puede verse como el 10 + 4, o sea que se relaciona con la construcción y la búsqueda del equilibrio.
15 - Se lo relaciona directamente con el número 6 y representa la pasión y todas las sensaciones que se derivan de la misma. Además se lo puede relacionar como el 10 + 5.
16 - Es otro número de prueba y representa un tipo de aislamiento que llega a su fin, para volver a relacionarnos con el mundo que nos rodea. Puede verse como el 7 o como el 10 + 6.
17 - Remite al 8 y al concepto de karma y destino que se abre ante nosotros luego de haberse producido el aprendizaje. También podemos verlo como el 10 + 7.
18 - Se relaciona con el número 9, vuelve la atención sobre la búsqueda espiritual y el recogimiento interno. Además nos habla de creatividad y viajes internos producidos como consecuencia de la búsqueda. Se lo relaciona también como el 10 + 8.
19 - Se lo relaciona con el éxito, la generosidad, la luminosidad, la energía y la nobleza. También pude verse como 10 + 9.
20 - Remite al 2 + 0, por lo que significa la dualidad, la tensión, la relación entre dos mundos.
21 - Se asocia con el 12 como ciclo compelto y con el número 3, por lo que indica estabilidad, éxito y premio final por todo el camino recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario