UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 14, 2009

Estados elementales o Cualidades

Cada uno de los cuatro elementos tiene tres estados o cualidades, llamados cardinal, fijo o mudable o estados comunes. Podemos considerar las propiedades físicas del agua como una analogía; aquí también, los elementos químicos se presentan en varios estados. El agua, por ejemplo, es líquida en su estado habitual. Visto astrológicamente éste sería el estado cardinal. Cuando se congela, toma una forma sólida, astrológicamente este correspondería al estado fijo. Cuando se calienta, se transforma en vapor, comparable al estado mudable en astrología. En el horóscopo individual, el emplazamiento de los planetas en signos cardinales, fijos y mudables también revela signos básicos de personalidad.
Cardinal: son personas que tienen la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Son iniciadores y actúan de acuerdo con sus fines y objetivos. Signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer, Capricornio.
Fijo: son personas que tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actúan en respuesta a las circunstancias dadas. Signos fijos: Leo, Acuario, Escorpio, Tauro.
Mudables: son personalidades que tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra y alinear sus acciones con procesos de desarrollo. Signos mudables: Sagitario, Géminis, Piscis, Virgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario