UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

febrero 15, 2009

Números - Atributos y Descripciones

0 - Representa a la nada, como también a esa fuerza de vida que aún no se ha manifestado. Está representado por el círculo, que no tiene principio ni fin y por el espacio, tiempo ilimitado de la eternidad.
1 - Es el principio, la representación de todo aquello que no puede ser dividido, es por esto que se lo considera como símbolo Divino, ya que Dios es indivisible. Representa la energía propia de la iniciativa. Su existencia permanece en todos los demás números a los que genera por multiplicidad. Representa la energía en acción, el poder de la voluntad y la iluminación a través de la energía.Simboliza las oportunidades que han de ser descubiertas y desarrolladas.
2 - Es el principio de la dualidad, el primer número par o femenino. Es la mujer que se une al hombre para la realización del mismo destino. Se presenta la idea de dualidad, de oposición, la polaridad entre el bien y el mal, la luz y la sombra.
3 - Es considerado muy estable y perfecto, ya que permite construir una figura geométrica cerrada, el triángulo. Constituye la base de ciertos números llamados triangulares y es el signo de la actividad, el entusiasmo y el fuego. Es el número de la armonía, la creatividad, el amor. Representa al padre, la madre y el hijo. Además representa al arte en todas sus manifestaciones.
4 - Se inscribe en la figura del cuadrado, que encontramos en la cruz, símbolo que significa la unión de los contrarios y la de equilibrio. Su referencia más común es la de los 4 elementos de la naturaleza, la solidez de la materia y también el sentido práctico y la construcción.
5 - Su emblema geométrico es el pentagrama, la estrella de 5 puntas. Esta estrella se dibuja sin levantar la mano y representa al hombre, con la cabeza en dirección al cielo, las piernas y los brazos extendidos. Se relaciona con los 5 sentidos sujetos a la propia voluntad y a la tentación. Representa la crisis interior que dará origen a la elección o a la definición y esto representa un reto importante en nuestra vida.
6 - Es la representación de la estabilidad y el equilibrio, lo que le otorga una cualidad valiosa en todos los planos. Se representa por la estrella de 6 puntas o hexagrama, formado por 2 triángulos invertidos. Es el sello de Salomón y la Estrella de David que interrelaciona las energías del cielo con las de la tierra, por lo tanto se refiere a la conexión o capacidad conectora del consciente y el inconsciente.
7 - Es el número primo que se basta a sí mismo. Es el más sagrado y perfecto de los números porque contiene a Dios (3) y a la Naturaleza (4). También se lo asocia a la idea de Creación. 7 son los días de la semana, las notas musicales y 7 los planetas mágicos que se corresponden con los 7 colores de la luz cuando se descompone al atravesar un prima. Se repte en varios libros de la Biblia y es considerado como un número mágico que presenta una cualidad combativa.
8 - Significa cambio y transformación, dando a entender un pronto comienzo. Duplica la energía del 4 en el sentido de la estabilidad y es la manifestación de la ley, su aplicación estricta e implacable. Representa la tierra y el karma, en el sentido de la evolución que se deriva de la ley de causa y efecto.
9 - Tiene carácter de retiro, de recogimiento interno. Es el número de la plenitud y de las formas espirituales, ya que contiene el triplo del triángulo (3 x 3), asociándolo a ideas de sabiduría. Es el número de la iniciación junto con el 12 y del servicio a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario