
El emperador dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces el oficial Asterius, encargado de llevarlo a prisión, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, retándolo a que devolviese la vista a su hija que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y a su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y 498 después de Cristo.
La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, en la ciudad de Terni (Italia).
Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario