UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

agosto 08, 2008

Las nueve pasiones

Las pasiones representan las 9 maneras principales de descentrarnos y distorsionar nuestro modo de sentir, pensar y hacer.
IRA: esta pasión podría definirse mejor como resentimiento. La ira o la rabia de suyo, no es el problema, pero en los Uno está reprimida, lo cual los lleva a una continua frustración, a estar insatisfechos consigo mismos y con el mundo.
SOBERBIA: es la incapacidad o renuencia a reconocer los propios sufrimientos. Los Dos niegan muchas de sus necesidades mientras intentan "ayudar" a otros. Esta pasión podría definirse también como vanagloria, orgullo por la propia virtud.
FALSEDAD: Entendida la falsedad como la creencia de que sólo somos el ego. Cuando lo creemos nos esforzamos en desarrollar el ego en lugar de desarrollar nuestra verdadera naturaleza. Esta pasión también se la denomina vanidad, el intento de hacer que el ego se sienta valioso sin recurrir a nuestra fuente espiritual.
ENVIDIA: se fundamenta en la sensación de que nos falta algo esencial. La envidia lleva a los Cuatro a pensar que otros poseen cualidades de las que ellos carecen. Los Cuatro anhelan los que les falta y no ven los muchos bienes que hay en sus vidas.
AVARICIA: los Cinco creen que carecen de recursos interiores y que una relación demasiado intensa con los demás los conducirá a un agotamiento catastrófico. Esta pasión los lleva a abstenerse del contacto con el mundo; así se aferran a sus recursos y reducen al mínimo sus necesidades.
COBARDÍA: esta pasión podría definirse más correctamente como ansiedad, porque la ansiedad nos lleva a temer cosas que no están ocurriendo. Los Seis viven en un estado constante de aprensión y se preocupan por posibles acontecimientos futuros.
GULA: alude al insaciable deseo de "llenarse" de experiencias. Los Siete intentan superar la sensación de vacío interior realizando numerosas ideas y actividades positivas y estimulantes, pero nunca sienten que tienen suficiente.
LUJURIA: la lujuria no alude solamente al deseo sexual; los Ocho son "lujuriosos" en el sentido de que los impulsa una necesidad constante de vehemencia, dominio y expansión. La lujuria es la causa de que los Ocho intenten acometerlo todo en la vida, para imponerse con voluntariedad.
PEREZA: la pereza no significa simplemente holgazanería, puesto que los Nueve pueden ser muy activos y hábiles. Alude más bien al deseo de no dejarse afectar por la vida. Es una renuncia a levantarse con plena vitalidad para entregarse totalmente a la vida.
(Riso - Hudson)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario