UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

julio 19, 2008

Talasoterapia

En el agua salada de los océanos se encuentra una terapia distinta y placentera, capaz de lograr resultados asombrosos. Sin que un requisito sea saber nadar, un tratamiento tan antiguo como la humanidad espera en la orilla de los mares a los estresados, los deportistas, las madres que acaban de dar a luz y a todos aquellos que superaron los 50. La palabra talasoterapia, proviene del griego "Thálasa", que justamente significa "mar". Esta terapia es el conjunto de beneficios que provee una estadía en el medio marino. Para que esas ventajas se reflejen en el cuerpo hay que pasar un promedio de 20 días en una costa marítima. Esos beneficios se centran básicamente en el baño de agua salada y en el rato que se permanece sobre la arena de la playa. La terapia es más efectiva si se efectúa durante la mañana ya que la brisa marina desaloja cualquier impureza que se deposita sobre la superficie del agua durante la pleamar. Al estar rodeado de agua de mar, se produce en la superficie cutánea un recambio de elementos, sobre todo de iodo y sodio, por el mecanismo llamado ósmosis (el pasaje de sustancias a través de una membrana). Mediante el movimiento de las olas, el mar ejerce sobre el cuerpo una acción tonificante, es decir un hidromasaje natural. El hecho de ingresar al agua nos brinda una sensación placentera, logrando que la energía se renueve y crezca la vitalidad en forma instantánea. Cada día son más los médicos que recomiendan esta terapia a las recientes madres, a los estresados y a los deportistas fatigados. Para las pequeñas depresiones, los problemas para conciliar el sueño, la recuperación luego de infecciones, el período postoperatorio y en general para quienes aceptan a regañadientes los cambios que el paso del tiempo va operando en el cuerpo, la cura marina parece ser una de las soluciones más apropiadas. (Manual de terapias alternativas).

1 comentario:

  1. Hoy he terminado mis oraciones a San Marcos de Leon y espero sus resultados muy pronto gracias AMEN

    anónimo dijo...
    San Marcos de León, tu que amansaste la draga y el dragón, amansa a los toros bravos que también del monte son, amansa a _____, humíllale ante mí como se humilló cristo delante de Pilatos, traélo como oveja símbolo de humildad, para que ______ me consienta en todo lo que le pida, con tu fuerza San Marcos bendito, por los siglos de los siglos. AMEN.
    3 padres nuestros para gloria de San Marcos de León.
    ORACION AL ESPIRITU DEL DOMINIO
    Tu que dominas todos los corazones, domina el corazón de ______ con el poder infinito que tuvo Santa Marta para amansar el dragón, así yo quiero que amarres a _______ !Oh espíritu dominante! con tu divino poder que Dios te ha dado, haz que ______
    sea dominado en cuerpo y alma por mí, y que no pueda mirar a nadie más que a mí, que su amor y su cariño sólo sean para mí, que mi presencia le haga falta donde esté, que no pueda estar tranquilo sin mí; espíritu dominante, domina mis enemigos con tu divino poder que Dios te ha dado. AMEN.
    9 Ave María y 1 Gloria.

    ResponderBorrar