Entidad responsable de la totalidad de la vida psíquica. La tradición aristotélico-tomista consideraba al alma como el principio de la vida sensitiva y espiritual, aceptando con ellos la existencia de almas en los vegetales y en los animales. Descartes se separa de esta tradición limitando las capacidades del alma a la vida psíquica, entendida como conjunto de actividades conscientes o que pueden hacerse conscientes a voluntad. De ese modo para él el alma se identifica con la mente, cuyo rasgo principal es precisamente le pensamiento o "ser consciente de". Descartes considerará que los procesos biológicos y la vida biológica en general pueden explicarse en términos puramente corporales y mecánicos. De este modo las plantas y los animales no tienen alma o mente en sentido propio, ya que la totalidad de su conducta puede entenderse en términos mecánicos. El hombre tiene mente y ésta es radicalmente distinta al cuerpo.
UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....
julio 09, 2008
Mente
Entidad responsable de la totalidad de la vida psíquica. La tradición aristotélico-tomista consideraba al alma como el principio de la vida sensitiva y espiritual, aceptando con ellos la existencia de almas en los vegetales y en los animales. Descartes se separa de esta tradición limitando las capacidades del alma a la vida psíquica, entendida como conjunto de actividades conscientes o que pueden hacerse conscientes a voluntad. De ese modo para él el alma se identifica con la mente, cuyo rasgo principal es precisamente le pensamiento o "ser consciente de". Descartes considerará que los procesos biológicos y la vida biológica en general pueden explicarse en términos puramente corporales y mecánicos. De este modo las plantas y los animales no tienen alma o mente en sentido propio, ya que la totalidad de su conducta puede entenderse en términos mecánicos. El hombre tiene mente y ésta es radicalmente distinta al cuerpo.
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