UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 30, 2010

Reflejos en la Recoleta

Dice Julie Anne Cosgrove: "Al hacer clic a través de mis fotos esta mañana, me di cuenta de que hay alguien que no he introducido todavía: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, o como la llaman aquí.
Yo no sabía realmente quién era hasta hace unos meses...
En un intento para poder familiarizarme con todas las vírgenes, santo y ángeles del Cementerio de la Recoleta, comencé a recoger el laminado de tarjetas pequeñas que venden en las tiendas religiosas y fuera de la iglesia junto al cementerio.
Uno que particularmente me llamó la atención fue la versión de la Virgen María, con su atuendo exótico, adornado con un halo misterioso y con letras- Yo estaba intrigada por la representación de Jesús en forma escalar hacia abajo... Una vez que fui consciente de esta María, la vi por todas partes. Sentía realmente que ella me había ayudado.
Esta es la primera de las ventana, en la cual obtuve un interesante reflejo.
El arco a través de las pilas de la calle se ve agradablemente en el interior de las vidrieras. La elaboración del torso de María y la formación de una puerta en su presencia mística, mientras que la cruz está ubicada significativamente en contra de su cuello.
Esta es una pintura de estilo bizantino de María con el Niño Dios, que al parecer se remonta a una pintura del siglo XIII. Las letras griegas, la mayoría de las cuales son visibles aquí, forman la abreviatura de Madre de Dios, Jesucristo y los arcángeles Miguel y Gabriel que se ciernen a cada lado.
Ahora que lo pienso... quizás Jesús no ha sido reducido, sino que María ha sido ampliada, para mostrar su poder como la madre que todo lo abarca.
(Julie Anne Cosgrove)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario