UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 18, 2010

Afrodita (Venus)

Existen dos versiones sobre el nacimiento de la diosa del amor y la sensualidad. Según la versión más conocida surgió de los genitales de Urano, cuando al ser castrado por su hijo el Titán Cronos, sus genitales cayeron al mar. Alrededor se formó espuma y de ella surgió una hermosa muchacha: Afrodita.
Según Homero, nació de Zeus y Dione, hija de Océano.
Afrodita simboliza el atractivo sexual. Con la complicidad de su hijo Eros (Cupido), seduce a los dioses y a los mortales, que por la mediación de ambos se ven sometidos a las alegrías y torturas del amor. Su poder llega hasta más allá de la muerte, pues según Virgilio, los enamorados vagan por los infiernos sin poder olvidar sus amores.
Los símbolos que la identifican son la rosa y la manzana, entre los vegetales y la paloma, el gorrión y la tortuga, entre los animales. Su carroza es tirada por palomas o cisnes.
Forman parte de su cortejo las Gracias, diosas del encanto, Eros, Persuasión e Himeneo, que era una deidad que conducía el cortejo nupcial.
Sus principales aventuras están relacionadas con el amor. Aunque se casó con Vulcano, hijo de Zeus, sus relaciones extraconyugales, de las que tuvo varios hijos, fueron muy frecuentes.
Entre sus cortejos de amantes se destacan Marte, Baco, Adonis y Anquises.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario