UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

octubre 10, 2010

Cartas

El Tarot se compone de 78 cartas que se denominan "arcanos". Ese nombre deriva de la palabra latina "arcanum" que quiere decir Secreto.
Los arcanos se dividen en dos grupos principales: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
Los mayores se enumeran del I al XXI, a excepción de la carta de El Loco a la que se le asigna el número 0. Los arcanos mayores son la representación de los arquetipos, que son formas instintivas autónomas que operan en las profundidades de la psique humana (Carl. G.Jung).
Los arquetipos funcionan en la psique de la misma forma que los instintos funcionan en el cuerpo.
Los arcanos menores nos permiten examinar aspectos más cotidianos y personales de la vida en el plano intelectual, emocional, material-corporal y sexual-creativo.
Los dos caminos, el proceso humano universal y el personal son iniciáticos y complementarios. Los arcanos menores san 54 cartas que a su vez se dividen en 4 series de 10 cartas. Las series son los Palos: Copas, Oros, Espadas y Bastos.
La numeración del 1 al 10 incide en la interpretación de poder o expresión de la función a la que se asocia.
Además, se cuenta con otras 4 series de 4 cartas que corresponden a las Figuras, cuya categoría se se corresponde a la manera en la que el ser humano expresa sus cualidades de expresión que van desde su alma más profunda hacia la totalidad. Estas figuras son los Pajes, Reinas, reyes y Caballeros, todas ellas asociadas al palo correspondiente.
En virtud de lo cual tendremos que las Espadas se asocian al plano intelectual, las Copas al emocional-afectivo, los Oros al aspecto material-corporal y los Bastos al Creativo-Sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario