Las flores en general por su forma de copa son símbolo de un principio receptivo. En Oriente la flor por excelencia es el loto y en Occidente son el lirio y la rosa.
Las rosas de 5 pétalos en particular se relacionan con el microcosmos, con Venus la diosa como principio femenino y con el movimiento del planeta. Ese número de pétalos nos recuerda el pentáculo con los 4 elementos y el espíritu y las de color rojo se refieren a la perfección alquímica.
En el mazo Rider Waite encontramos rosas de 2 colores: blanca y roja. Estas últimas aparecen acompañadas del lirio blanco (El Mago, Hierofante, As de Pentáculos y 2 de Bastos) como representación del par activo/pasivo, emocional/intelectual, fuego/agua y las etapas de albedo y rubedo de la Alquimia.
Según la Cábala, el centro de la rosa representa el Sol y los pétalos la diversidad infinita en armonía con la naturaleza.
Además la rosa crece en el árbol de la vida, lo que implica regeneración y resurrección.
En el mundo católico, la rosa blanca es símbolo de la pureza y virginidad de la Virgen María, mientras que la rosa roja es símbolo de la sangre de Jesucristo.
(El intuitivo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario