UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 25, 2010

Símbolos Sabianos - 20 de julio

"Una moderna Pocahontas"
La imagen muestra a una joven que pertenece a una tribu indígena americana y presenta ante su pueblo a su novio blanco. Evidentemente, se trata de un impulso que intenta unir dos civilizaciones diferentes, cada una de las cuales posee su propia riqueza de sabiduría, pero es probable que en el momento en que se procure integrarlas surjan con fuerza las diferencias que las separan. Esta búsqueda de integración puede estar dada en un nivel concreto, procurando vincular grupos o personas de diferentes orígenes, o puede emerger  por medio de una búsqueda interior que indague respecto de las coincidencias y disparidades entre distintos mundos culturales. Esta dualidad estaría profundamente arraigada dentro de la misma persona, ya sea por sus raíces ancestrales o por características personales que se intenta ligar con el propósito de que su desarrollo evolutivo sea pleno. Este símbolo puede representar a una persona con un talento especial para relacionar individuos o conocimientos pertenecientes a diferentes genealogías. En su faz negativa, sería alguien que tiene dificultad en encontrar grupos con los cuales se sienta íntimamente afín.
Idea - Clave: ALIANZA
(Ana Lía Ríos)

2 comentarios:

  1. Ojala, muchos tuvieran la oportunidad de leerte, para que entraran a la aventura mágica y espiritual de seguir como un hilo de oro tu maravillosa simbología de la vocación por ser cada día mejores seres humanos, inspirados y sostenidos por el hilo de oro que es tu blog!
    Un besito marino!

    ResponderBorrar
  2. Si en verdad puedo transmitir por medio de mi espacio todo lo que me decís...ya me siento satisfecha por lograr un punto de unión con todos los que me leen.
    Lo hago con mucho amor...gracias Tita...

    ResponderBorrar