UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 03, 2010

Símbolos Sabianos - 7 de febrero

"Un hombre desenmascarado"
La máscara fue un objeto ritual muy frecuente en la antigüedad; su uso variaba según el lugar y la ocasión. Sin embargo, la idea originaria era que quien la usaba intentaba personificar lo que esta representaba (ya se trate de un dios o un diablo). Su objetivo era el de hacer un proceso de catarsis o el de intentar incorporar por ese medio las fuerzas transpersonales representadas por esas máscaras. Ellas protegen y ocultan;  esta cualidad permite que puedan ser usadas tanto de manera enriquecedora como destructiva. Jung considera que en nuestra vida cotidiana necesitamos recurrir a ellas como un saludable método de protección, sin embargo, su uso excesivo provoca un distanciamiento entre el sentido de la vida y el papel que el individuo cree que debe desempeñar.
Este símbolo pude representar a una persona que posee una profunda vinculación con su yo profundo, sin identificarse con los roles que debe interpretar en su vida cotidiana.
En su faz negativa: alguien que, al no poseer la pseudo identidad que le otorga la máscara, no logra fortalecerse lo necesario como para encontrar su sendero de vida y puede caer en la anonimia.
Idea - Clave: DEVELAR
(Ana Lía Ríos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario