UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 19, 2010

Terapia del Canto

Dedicado a Debby, mi sobrina. Quiera Dios que las alas de su música la lleven a cumplir todos sus sueños.....
Estoy muy orgullosa de ella....

La Terapia del Canto es un sistema de armonización a través del canto y de la música. Partimos de la base de que somos instrumentos musicales capaces de emanar armonía. Cuando cantamos utilizamos nuestra voluntad para transformarnos en música y expandir esa armonía hacia todo nuestro ser.
Esta terapia está inspirada en las enseñanzas de los indios de América que utilizan el canto, la danza y la música como forma de vida y de curación.
El canto es un remedio que nos permite:

** Limpiar la mente: deteniendo el diálogo interior y así conectarnos con el presente.
** Armonizar las emociones: abriendo el corazón, limpiamos los resentimientos, dolores y miedos, despertando la alegría, la aceptación y el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.
** Relajar y energizar el cuerpo físico: el canto acompañado de movimiento nos permite soltar tensiones, destrabar zonas bloqueadas y generar endorfinas (sustancias químicas que se producen de manera natural en nuestro organismo encargadas de transmitir un mensaje de calma y paz a cada célula, a través del corriente sanguíneo), elevando las defensas y el límite de umbral al dolor.
** Recuperar y trasladar recursos: para cambiar la manera de percibir acontecimientos del pasado, para traer estados altamente positivos del pasado al presente, para proyectarnos al futuro. La mente tiene la capacidad de viajar en el tiempo y el canto es el puente que nos facilita vivenciar, ver, escuchar y sentir esos estados de plenitud de recursos cada vez que lo decidamos...!!!
** Cambiar creencias limitantes por creencias facilitadoras: identificamos el error y nos centramos en desarrollar la virtud usando las canciones que despiertan las cualidades que estamos necesitando para lograr el estado deseado.
** Desarrollar el potencial creativo y expandirlo traduciéndolo en acciones concretas:
el desarrollo de la vocación es un paso importante en el camino de la felicidad. Las canciones son los aliados que nos conectan con nuestro "camino con corazón" manteniéndonos alertas para aprovechar las oportunidades y despertando la fuerza interior, la perseverancia y la flexibilidad necesarias para lograr el éxito en nuestros emprendimientos.
** La expansión de la conciencia: al cantar, el cuerpo, mente, corazón y espíritu se alinean en la vibración de la armonía irradiando este estado hacia todo nuestro ser.
Literalmente "nos damos un baño de luz". Mediante la utilización de instrumentos de viento (especialmente sikus) logramos desintoxicarnos (eliminando el aire residual que queda en la base de los pulmones), generamos un estado de hiperventilación oxigenando el cerebro y demás órganos del cuerpo, obteniendo un estado de relajación y vitalidad.
** La experiencia de la unidad: la magia del canto y de la música nos permite transformarnos en Uno. Podemos tener distintas opiniones pero al cantar todos vibramos en la misma sintonía, despertando la sensibilidad necesaria para reconocer la corriente amorosa que fluye a través de nosotros. Nos abrimos al sentimiento de hermandad. Despertamos el sentimiento de unidad con nosotros mismos y con los demás, incluyendo el respeto y la reverencia hacia todas las manifestaciones de vida.

1 comentario:

  1. Creo que la vida por si sola es una canto, y que hay una mano invisible, un Ángel que de alguna manera, afina nuestra partitura! Y como un protector oculto, nos guía la dulce melodía de la felicidad.

    ResponderEliminar