UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 10, 2010

El Once

"El número de la imperfección, de la infracción y del pecado"
El Once es considerado el número del pecado, pues al ser uno más que los Diez Mandamientos, representa la trasgresión del orden divino. Está además, por debajo del perfecto número 12, simbolizando así la imperfección. Este significado nos lo recuerdan los 11 laberintos que aparecen en algunas iglesias, como por ejemplo, en la catedral de Chartres. E creyente se adentra en este símbolo de confusión y desconcierto por el oeste, lugar en que se pone el Sol y en la búsqueda de su centro atraviesa 11 tramos curvados en los que se vuelve consciente de su imperfección y de su culpa.
En la Kabbalah, el Once tiene un significado muy curioso: su símbolo central indica que lo divino se desarrolla en diez emanaciones en este mundo. Pero existe una undécima sefirá misteriosa. Recibe el nombre de Daath y simboliza a la fruta prohibida de la que comieron Adán y Eva e el Paraíso.
También Once es la diferencia entre los 365 días de nuestro calendario y los 354 días del calendario lunar.
El Once representa, por lo tanto, el tiempo entre los años. Se trata de un lapso de tiempo que se encuentra fuera del marco temporal y es así como lo conocen la mayoría de las culturas.
(Hajo Banzhaf - La Simbología y el significado de los números)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario