UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 13, 2009

Poinsettia


Es una planta que crece de forma salvaje en México y la llaman "Flor de la Nochebuena" porque sus hojas verdes, cambian de color en diciembre volviéndose rojas.
En 1830, el botánico Joel Roberts Poinsett, la catalogó y se empezó a cultivar en los Estados Unidos como planta decorativa.
El motivo de que la planta de hojas verdes cambie su color en el mes del nacimiento del Señor, nos lo cuenta la leyenda:
Era costumbre en México que los fieles llevaran algún pequeño regalo que ofrecían al Niño Jesús durante la misa de Nochebuena.
Un muchacho llamado Pablo, se sintió muy triste cuando esa noche no pudo unirse a los demás para obsequiarle algo al Niño. Se sentía tan triste por no tener nada que dar al Niño que se escondió en un rincón de la iglesia y, arrodillado, lloró amargamente. Las lágrimas resbalaban por su cara y caían al suelo de la iglesia.
De pronto, ante sus ojos, una preciosa planta empezó a crecer. Sus hojas eran de un color rojo encendido, estaban dispuestas en forma de estrella y en el mismo centro, un manojo de menudas flores amarillas la inundaban de luz. Pablo supo que aquél era el regalo que Dios le enviaba para ofrecer a Su Hijo recién nacido y feliz como nunca, depositó aquella estrella preciosa a los pies del Pesebre.
Así dicen que pasó y que desde aquella noche la Poinsetta se vuelve roja en Navidad.
(www.trenzas-trenzas.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario