UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 06, 2009

El Tarot, un viaje de aventura



De la misma manera que utilizamos un espejo para observar nuestro aspecto externo, podemos utilizar las imágenes del tarot para reflejar nuestro estado interior. El tarot es un viaje de aventura y descubrimiento. Sus imágenes son un espejo de las imágenes del alma. Cuanto más tiempo dirijamos la mirada hacia nuestro interior, más podremos descubrir acerca de nosotros mismos y de nuestra vida. Un espejo refleja la realidad visible sin evaluarla. Nos enseña lo bello y lo feo, las cosas agradables y las desagradables. No tiene otra alternativa.
Las imágenes de las cartas del tarot describen estados emocionales.Podemos examinarlas más detenidamente para familiarizarnos con nuestro yo interior desde distintas perspectivas. las imágenes no son positivas ni negativas; no están ni a favor ni en contra de nosotros; simplemente nos proporcionan pistas que podemos examinar, descartar, considerar, olvidar o aceptar. Muchas personas tienen miedo de su propia realidad interior. Dicen conocerse a sí mismas y gastan tiempo y energía en mantener su mundo imaginario. Pero cuanto más desesperadamente se aferran a él, más evidente resulta la falta de sustancia detrás de la fachada. La realidad personal permanece en el subconsciente sin reconocerse.
Nunca podremos aceptarnos a nosotros mismos si huimos de nuestra realidad interior. El verdadero amor por uno mismo implica conocerse más a fondo. El proceso de autoconocimiento puede ser arriesgado. las nuevas perspectivas pueden ser radicalmente opuestas a las opiniones o hábitos familiares e incluso pueden llegar a sacudirlos hasta sus cimientos (tal como sugiere la torre). Sin embargo este procedimiento es una parte necesaria de todo proceso de desarrollo transformador.
Sólo podemos perder lo que no nos pertenecía en realidad; sólo las cosas que no tienen sus raíces en nuestro verdadero ser pueden ser destruidas. Esta purificación interior nos trae una enorme recompensa. cada vez que descubrimos y logramos deshacernos de una imagen ilusoria nos acercamos un poco más a nuestra fuerza ilimitada e indestructible. Sólo podremos estar en paz cuando nos unamos a la paz, sólo lograremos estar en casa cuando nosotros y nuestra casa seamos uno y lo mismo.
El tarot significa subjetividad y preocupación existencial. Las imágenes son un espejo de los impulsos personales subconscientes y pueden interpretar estos impulsos para la mente consciente.
En ocasiones nos sorprenden. Si aprendemos a interpretar sus mensajes, podremos revelar aspectos más profundos de nuestra realidad interior y de este modo vislumbrar los misterios del universo y sus poderes cósmicos, poderes que los abarcan y que todos compartimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario