UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 11, 2009

Constelación de Auriga


Auriga, aunque se desconoce su origen exacto, es una de las primeras constelaciones.
Clásicamente se la identifica como un cochero, pero en los mapas antiguos se la dibuja como un hombre con una cabra en sus espaldas y tres  cabritos en sus manos. Se piensa que representa a Hefesto (Vulcano, en Roma) o a su hijo Erecto, quien inventó el carruaje de 4 caballos para mover el cuerpo de un lisiado. Este grupo de estrellas también ha sido asociado con una cabra.
En Grecia, Capella (la estrella más brillante de Auriga) representaba a Amaltea, la cabra que dio su leche al infante Zeus, quien jugando le rompió un cuerno. Este más tarde demostró estar dotado de la mágica capacidad de dispensar grandes cantidades de comida y bebida al que lo deseara: la cornucopia o cuerno de la abundancia.
Los primero astrónomos árabes llamaban Capella Al Rakib, el Cochero y en Perú los incas la llamaban Colca, el Pastor y probablemente tenía a las Pléyades por rebaño.
En la India, Capella era considerada como Brama Ridaya, el corazón de Brama. Un antiguo planisferio turco dibuja una mula en este constelación y en la iconografía china aparece como un asterismo llamada Woo Chay, los Cinco Cocheros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario