UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 08, 2009

Enfocarse en la bondad


"Aprendamos a proteger nuestras bendiciones al ver solo lo bueno en las personas y situaciones".
Muchos de nosotros hemos aprendido la importancia espiritual de no juzgar a las personas y situaciones, y en su lugar ver sólo el bien. No obstante, algunos tenemos dificultad para actuar de esa manera, pero no está demás explicar las leyes espirituales que subyacen bajo esta enseñanza, de manera que pueda servirnos como ímpetu para verdaderamente ver el bien en todo.
Kabbalah enseña que todos poseemos fuerzas dormidas de negatividad que se despiertan cada vez que nos enfocamos en la negatividad de personas y situaciones.
En nuestra vida diaria, todos llegamos a tener interacciones difíciles que nos llevan a juzgar y ver lo peor de la humanidad. Sin embargo, los kabbalistas nos enseñan que nos conviene luchar contra nuestra tendencia innata a obsesionarnos con la negatividad que vemos de manera tan cruda y encontrar sólo lo bueno, porque dentro de cada uno de nosotros existen estas fuerzas dormidas. Ya sea que estemos conscientes o no de ello, el cómo elegimos ver el mundo afecta directamente la latencia o activación de estas fuerzas.
Todos tenemos fuerzas positivas y negativas hibernando dentro de nosotros, y al echarlas a andar (a través del juicio o de ver lo bueno), se determina si tendremos una vida marcada por caos y carencia o abundancia de alegría y plenitud.
Constante Asistencia Divina
Un segundo punto que ha de alertarnos para desear ver sólo lo bueno en las personas y las situaciones es que, kabbalísticamente, la única razón por la que somos capaces de ser las personas que queremos ser, es por la ayuda celestial que constantemente estamos recibiendo.
Para aquellos que pensamos que somos personas espirituales, buenas y decentes, es importante entender que es solamente el apoyo de la Luz del Creador lo que nos da la fuerza para ser así. Cuando juzgamos a alguien, es como si estuviéramos diciendo: "Yo soy mejor que tú, porque por mí mismo soy capaz de ser una persona mejor".
De nuevo, este pensamiento es una negación total de la asistencia constante que nuestras almas quieren y necesitan. De manera que el Creador nos dice: "Si crees que todo es gracias a ti, entonces permitiré que así sea" y el apoyo es retirado, haciéndonos vulnerables a fuerzas de negatividad internas y externas.
Para muchos, esta lección de no juzgar a los demás y ver lo bueno es sólo eso, una bonita lección espiritual. Suena acertada cuando la leemos y sin embargo cuando somos honestos con nosotros mismos, vemos que no nos provee de un ímpetu fuerte y real para desmantelar nuestra máquina de juicio innato.
Enfócate en lo bueno dentro de cada situación o persona difícil que encuentres y esto no es de ninguna manera una tarea fácil. De hecho, en momentos llegará a ser una lucha que pelearás en la esencia misma de tu ser. Sin embargo, esta pelea es la mejor y más pro activa forma de protegerte, de conservar tu defensa celestial y de despertar únicamente las fuerzas latentes del bien dentro de ti.
(www.michaelberg.net)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario