UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 13, 2009

Constelación de Cáncer





Entre Leo, Canis Minor y Gemini, encontramos a esta constelación zodiacal: Cáncer.
Se piensa que los observadores de la antigüedad le asignaron a esta constelación la figura de un cangrejo porque en ella el Sol detenía su movimiento hacia el norte y retrocedía hacia el sur: marcha hacia atrás como un cangrejo. El la mitología grecorromana, Cáncer fue el cangrejo enviado por la malvada Hera (Juno, en Roma) para distraer a Heracles (Hércules) en su combate contra Hydra, el monstruo marino.
El cangrejo fue aplastado por Heracles, pero Hera lo colocó en el cielo, sin otorgarle ninguna estrella brillante como castigo a su derrota.
La Colmena (un maravilloso cúmulo de 500 estrellas dentro de Cáncer) se puede observar a simple vista. Los antiguos astrólogos caldeos pensaban que era un agujero en el cielo, la Puerta de los Hombres, por donde descendían a la Tierra las almas de los recién nacidos.
La Colmena también es importante en la historia de la astronomía, pues Galileo la estudió en su telescopio y probó que había muchas más estrellas en el cielo que las visibles al ojo humano, contradiciendo una de las ideas aristotélicas sobre el universo.
Luego, a los observadores les pareció similar a un enjambre de abejas, de donde deriva su nombre moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario