UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 06, 2009

Corazón


Por ser órgano vital de la circulación de la sangre, tiene estrecha relación simbólica con el centro.En la India es el lugar de contacto con Brahma, su contrafigura en el hombre. Para el judaísmo y el cristianismo es donde residen los sentimientos, además de la intuición y la sabiduría. En la Biblia, el corazón es la verdadera persona, porque "mientras el hombre mira a los ojos, Dios mira al corazón".
Para el islamismo, está envuelto en distintas capas, con colores que se vuelven visibles cuando el corazón se excita y es donde residen la contemplación y la espiritualidad.
Entre los egipcios tuvo un papel esencial como centro de fuerza vital, la voluntad y el espíritu. Por eso el corazón quedaba dentro de la momia junto a un escarabajo, porque se creía que su peso decidía el destino de la persona en el tribunal de los muertos.
En la poesía de la Edad Media, se lo dota de romanticismo (hasta nuestros días, es icono del amor). El arte lo estilizó y lo representó con forma se senos en la parte superior, relacionado, por un lado, con el amor terrenal y por otro con el místico celestial, como una suerte de altar en el que los instintos de la carne son consumidos por el fuego del Espíritu Santo.
El corazón atravesado con flechas simboliza al redentor y a su sufrimiento a causa del amor a los hombres. También hay un culto extendido a la imagen del Sagrado Corazón.
(Diccionario de Símbolos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario