UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

diciembre 21, 2009

Estrellas fugaces


Se presentan en diversidad de formas y colores. Algunas, de cierto tamaño, parecen una gran bola de fuego y se conocen como bólidos, del griego "bolis", arma arrojadiza.
En ocasiones son lo suficientemente grandes como para alcanzar a impactar la superficie. Estos sí son en sentido estricto, meteoritos, restos metálicos o pétreos derivados de los asteroides o de cometas. También reciben el moderno nombre de aerolitos. En las antiguas culturas se tenía una variedad de explicaciones que atribuían generalmente a un origen mágico o divino del fenómeno. Se creía que las estrellas fugaces eran las almas de los muertos en su viaje a la eternidad o un mal presagio sobre alguien que iba a morir. También se ha encontrado meteoritos de cierto tamaño en algunos templos, como objetos de culto; algunos se reverencian, como la famosa Piedra Negra en la Kaaba, lugar sagrado del Islam en La Meca.
El cronista Bernardino de Sahagú, en sus relatos sobre los aztecas, nos cuenta que "por la noche andaban cubiertos con mantas por temor a las estrellas que caen".
(Extraído de la web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario