UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

mayo 10, 2008

Diálogo con Gitta (7)

Es viernes. Me he preparado con gozo al encuentro. Mi vida ha cambiado radicalmente. Me invade de repente el miedo de que no venga. Esto me atenaza. No consigo descartar este pensamiento negativo. Voy comprendiendo lo que sería el desprendimiento interior: renunciar al deseo de estar con mi maestro. Tengo que escoger. Es lo más difícil que he encontrado en mi vida. Me parece partirla en dos. Hanna me llama; aguardamos en silencio. Noto su presencia. Hablará o permanecerá callado? Desde el fondo de mi ser pronuncio: "hágase tu voluntad". Entonces veo, con mis propios ojos, una gran llamarada que se eleva y humo que sube al cielo. En ese instante oigo: ** Ha llegado el momento. Ahora pregunta. Cuál es mi camino? ** Presta atención: a un lado el Amor, al otro la Luz. Tú estás suspendida entre los dos. Éste es tu camino. Entre Amor y Luz, cien muertes. El Amor es portador de la Luz. El Amor no es nada sin la Luz. La Luz no es nada sin el Amor. Comprendes? Tremendamente difícil para mí el aceptar morir cien veces. Bajo los ojos, descorazonada. ** Mírame! La cara de Hanna, tan familiar para mí, ni hermosa ni fea, adquiere una belleza distinta, de otro plano: refleja una majestad que casi da miedo. **En una punta yo. En la otra él. Entre las dos tú. Quién es él? ** Tu pequeño yo. Desprecio mi ego, personaje primario, lo detesto, lo conozco de sobra. Mi pequeño yo lo conozco muy bien, es a ti a quien no conozco bastante. ** Niña tonta! No ves que yo y tu pequeño yo estamos unidos en la misma tarea? Lo que es uno, tú no lo separes. Para lo Divino, nada es insignificante. No te juzgues!. Hanna me explica más tarde cómo ha sentido la indignación de mi maestro ante mi afirmación de conocer mi ego. Me quería sacudir diciendo "¿Acaso conoces tu ego, si no conoces una sola célula de tu cuerpo? Te conoces tan poco como a mí. Hasta cuándo seguirás ciega?". Instrúyeme porque no se nada. ** Acaso no te estoy instruyendo? Con falsa modestia: Sí, sé que hago preguntas estúpidas.** Qué tonta eres! Hanna percibe cómo a través de éstas palabras él descubre que mi juego es vano e hipócrita. pero sólo se siente autorizada a decir lo que ha pronunciado. ** Hazme preguntas. Me ha visto como a través de un cristal. Me pregunto qué decir si él lo sabe todo de antemano. Qué puedo preguntar si lo sabes todo? Lees mi pensamiento. ** La medida de una mano separa el corazón de la boca. Recorre ese camino! Quieres saber mucho? Sólo lo que sea necesario para mi tarea. ** La Divinidad ama más a los que preguntan que a los que saben mucho. Me das el significado del sueño de esta noche? Vi a un ser luminoso, radiante de armonía, fuerza y serenidad. ** El hombre nuevo formado a partir de tu imagen. Si logro despojarme de todo lo superfluo, seré ese nuevo ser? ** Eres el que da forma y no el que la recibe. Qué he de hacer para ser "el que da forma? De pronto Hanna se transforma. Su brazo adquiere una fuerza y una tensión que me recuerda una escultura de Miguel Angel. Su ademán es como un relámpago ante mí. ** Arder !!! Me siento vapuleada y maravillada. Hanna, después de haber lanzado la palabra "arder", tirita de frío. Exhausta pide alcohol. Como por casualidad hoy he comprado alcohol puro. Se lo doy en un terrón de azúcar. recobra fuerzas y me susurra: "Tuve que concentrar toda mi energía para que él pudiera sembrar en ti una simiente de fuego. Era indispensable que comprendieras lo que es renunciar. De otro modo, él no habría vuelto." (Viernes 16 de julio de 1943).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario