UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

noviembre 18, 2008

Astros - Parte I

Los planetas y los signos del zodíaco tienen su simbolismo. Están en correspondencia con diversos elementos (en especial, colores) que vibran a distintas horas del día: perfumes, piedras, integrantes del reino animal y vegetal. La influencia astral es un medio absolutamente imprescindible, que actúa a través de órdenes e instrucciones. Los cuerpos celestes son nuestros guías y nos acompañan desde el saber inicial. Sumeria, Akkad, Egipto, Persia, India, China, los hebreos, todas ellas eran culturas que observaban las estrellas, catalogaban las constelaciones, calculaban los ciclos renuentes, la aparición de los eclipses, etc. Tenían menos tecnología que nosotros pero la suplían con un conocimiento total de lo oculto. Sería necesario todo un volumen para contar lo que el cielo estrellado quiere decirnos y lo que los antiguos sabían al respecto. Los sabio de Akkad idearon un círculo de 360º y dividieron la elíptica en en 12 partes iguales, creando así el zodíaco tal cual como nos ha llegado, con sus semidioses y animales simbólicos. Dividieron el día en 24 horas, éstas en 60 minutos y los minutos en 60 segundos. Esta majestuosa obra babilónica despertó la admiración de los griegos y de otras culturas. Cada vez que tomamos un zodíaco rendimos homenaje a esos seres que nos legaron tanta sabiduría práctica. Los elementos que lo componen son los siguientes:
Los doce signos del zodíaco
Los diez planetas
Los cuatro elementos: Fuego - Aire - Agua - Tierra
El Universo consta de 3 mundos: Mundo Divino (Estrellas): el cosmos; Mundo Etérico (Planetas): el movimiento; y Mundo Sublunar o Elemental (más bajo): Tierra y Luna.
El sistema planetario está formado por el Sol, el Padre alrededor del cual giran los cuerpos celestes. La Luna es el satélite natural de la Tierra. Todas las estrellas que podemos ver en el cielo son otros tantos soles en torno de los cuales circulan los planetas. El Sol y la Luna iluminan la Tierra. Uno es llamado diurno y la otra nocturno. Los planetas son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón.
(Waldo Casal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario