UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 08, 2008

"El Carro del Triunfo" (1920/1942/1964/1986/2008)

Este Arcano se lo dedico a Valentín....
Triunfadores, fuertes, duros, guerreros, convincentes, valientes. Mal aspectados son vanidosos, instintivos, impetuosos, agresivos. Su opuesto complementario es el Arcano XVIII "La Luna". Las características de este Arcano tienen que ver con esas potencias internas que mueven a la búsqueda de la vida. "El carro del Triunfo" ya decidió que en la vida debe avanzar, aunque sus temores le aconsejen no hacerlo. Sin embargo, aún habiendo entendido que debe dar los pasos que el destino le propone, está todavía poco preparado para transitar sin daños las dificultades que posee el sendero. De todos modos, intenta proseguir su marcha a costa de cualquier obstáculo que pudiera presentarse, algunas veces con un ligero andar y otras con contratiempos que lo dejan en caminos muy sinuosos. La imagen es la de un guerrero con gesto triunfal que está sobre un majestuoso carro de triunfo. En su mano derecha sostiene un cetro de poder y en su cabeza lleva una corona de rey. De su espalda cae una capa como la que usan los nobles. Sobre el carro hay cuatro columnas con un toldo que lo protege. Quizás, la intención de este joven guerrero es la dirigir y organizar las fuerzas naturales, como todo un emperador. El problema se plantea a la hora de hacer andar a los dos caballos, que son los que tiran del carro, pues se los ve yendo en sentidos contrarios, lo cual denota dudas con respecto a la idea original que intenta implementar. Los nacidos bajo su fuerza, son seres con una fortaleza espiritual increíble, ni ellos mismos son conscientes de cuánto. Actúan con una seguridad pasmosa, pero eso no quiere decir que sepan hacia donde van. Puede ser que ellos crean que sí, pero lo cierto es que no tienen demasiada idea de lo que están buscando.
Su imponente presencia y personalidad despierta un profundo respeto en los demás. Al verlos de esta manera nadie pensaría que están repletos de dudas. Son verdaderos guerreros de la vida, no abandonan la batalla hasta no ver
cumplidos sus objetivos, aunque deban empezar una y mil veces para lograrlos. Son firmes y muy convincentes al hablar y los demás escuchan lo que ellos opinan con mucha atención, pues siempre parece tener razón. Gozan del confort, las buenas comidas y bebidas, pues adoran los placeres de la vida. Están orgullosos de sí mismos aunque no logren ganar todas las batallas, pues consideran que lo importante es seguir luchando en pos de lo que buscan.
Aunque son seres muy sociables, que saben comportarse en cada lugar y de qué manera tratar a cada persona, es muy raro que se abran completamente con cualquiera. No son nada egoístas, pero muchas veces pasan por ello. Ellos conocen cuáles son sus "provisiones" para el camino con lo cual deberán resistir. Entonces en ocasiones no pueden dar esa parte de sus víveres, pues si las pierden echarían a perder parte de sus estrategias.Este Arcano simboliza el paso hacia la madurez. Estos valientes seres, son poseedores de ese carro que los lleva a descubrir qué hay más allá de sus narices, impulsándolos a viajar por el mundo y así descubrir la multiplicidad de ideas, creencias e idiosincrasias que existen. Les encanta el orden, por lo que son meticulosos y extremadamente perfeccionistas, llegando a ser bastante difíciles para la covivencia. En su aspecto negativo, son seres que confían en sus potencias sin tener en cuenta sus limitaciones. Debido a eso muchas veces se duermen en los laureles. Además teniendo ese carro piensan que lo pueden todo. Se vuelven soberbios y se enceguecen de tal manera, que no reparan en el hecho de que tamaño vehículo sólo puede dominarse con equilibrio y humildad. Algunas veces pecan de testarudez. Cuando están mal aspectados, son impetuosos y agresivos. Son contradictorios: lo que piensan, sienten, dicen y actúan van por caminos diferentes y opuestos, llevándolos a un estado de confusión importante que los deja sin saber qué hacer. (Horóscopo del Tarot).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario