UN PASEO PARA CONOCER EL MUNDO DE ESTOS SERES MARAVILLOSOS .....

abril 27, 2008

Diálogo con Gitta (5)

Esta semana ha sido más luminosa, menos difícil que la anterior, pero ante la proximidad del encuentro, me vuelvo a sumir en la niebla. Me doy cuenta que he vivido 36 años en este estado de nebulosa sin percatarme de ello. Ahora lo veo y me duele . Después del café seguimos charlando. De repente, Hanna oye una severa reprimenda: ** Ya basta !. Son las 3 de la tarde y no estaba preparada para recibir a mi maestro. ** Te has vestido de fiesta ?. Siento tal desazón que me echo a llorar. ** No llores en mi presencia. No hay tiempo para llorar. Comprendo que me he de preparar para estar ante él, presentarme con la cabeza alta y alegre. ** Pregúntame. ¿ Cómo podría oírte siempre ?. ** Serías una marioneta. No comprendo. ** Si fuera así, no serías más que una marioneta. Silencio. ** Tú tienes la tarea de acercarte a mí. ¿ Puedo preguntarte algo ? ** Estoy aquí para contestarte. ¿ Debo ayunar un día a la semana ?. Hasta ahora había pensado que el ayuno era una purificación espiritual. ** No. Que la medida de cada día sea tu ayuno. Señalando a Hanna ** Da de beber a "la que habla". Un tanto extrañada le acerco un vaso de agua a Hanna. ¿ Por qué me es tan difícil amar de verdad a mi familia ?. ** La familia es lo carnal. Cuando te despojes de lo superfluo serás capaz de amar. ¿ Crees que aún me falta mucho ?. ** Lo lejano está cerca. Lo cercano está lejos. ¿ Podría conocer tu nombre ? ** Incluso el nombre es todavía materia. Busca lo que hay más allá. Me atormenta mi oscuridad. Lanzo una mirada de socorro. Me encuentro en la tiniebla ¿ Qué puedo hacer ?. ** Andar tu propio camino. Todos los demás te apartan del tuyo. Largo silencio. ** Canta para mí en el bosque. No lo puedo creer. Me parece haber oído mal, tan espesa es la coraza en la que he guardado escondidos mis sentimientos. No sé si he oído bien. ** Canta-para-mí-en-el-bosque ! Cada palabra me traspasa, me apacigua; algo en mí se distiende. Estoy tan absorta que, sin querer, me inclino demasiado. Alguien me detiene inmediatamente. ** No te acerques tanto. Intuyo que su radiación es tan fuerte que yo no la aguantaría. También presiento que la atmósfera que me rodea es muy densa y él difícilmente podría soportarla. He tenido un sueño cuyo sentido no entiendo. ** Tú eres parte del camino. Yo soy parte del camino. ÉL es el camino. Hanna no puede seguir transmitiendo; más tarde se completará el mensaje: " La voluntad es un muro y no un escalón". (Viernes 9 de julio de 1943).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario